Sección

Deportes

Pumas “regala” pase al América y habrá ¡Clásico Nacional!

El conjunto universitario igualó sin goles ante Toluca.

Pumas “regala” pase al América y habrá ¡Clásico Nacional!

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM desperdiciaron su oportunidad para eliminar al Club América luego de igualar 0-0 ante el Deportivo Toluca, la noche de este domingo desde el Estadio Olímpico Universitario, en lo que fue el último partido de la fase de grupos de la Copa GNP Por México.

En un encuentro con muy escasas acciones, donde todavía se nota que los equipos no han encontrado el futbol que necesitan; se presenció un conato de pelea al minuto 40’ entre el delantero argentino Favio Álvarez y el mediocampista sinaloense Javier Güémez, mismo que fueron amonestados.

Por su parte, el arquero Alfredo Saldívar enfrentó por primera vez a su exequipo cuando José Manuel “Chepo” De La Torre decidió sustituir a Luis García para darle oportunidad al guardameta capitalino en el segundo tiempo.

Las dos opciones más claras fueron al 56’ cuando llegó un centro por izquierda de Toluca que obligó al portero Alfredo Talavera a desviar para evitar un remate del rival (Talavera también se reencontró con el Toluca, al concluir semanas atrás un ciclo de casi 11 años con el club mexiquense).

Por parte de Pumas la mejor opción fue un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón a los 78 minutos, el cual que fue atajado por Saldívar, que no concedió rebote.

De esta forma el conjunto dirigido por la leyenda madridista Michel González, terminó con sólo dos puntos tras los empates ante América y Toluca en el Grupo A; mientras que los Diablos Rojos apenas sumaron una unidad, en un Grupo en el que el Deportivo Cruz Azul clasificó con invicto.

Este miércoles darán inicios las semifinales de la Copa GNP Por México, en el que Deportivo Cruz Azul se mide a los Tigres UANL (que igualaron 2-2 ante Atlas en el cierre de la fase regular); mientras que el jueves se disputará la otra llave en la que el Deportivo Guadalajara y el Club América disputen una edición más del ‘Clásico Nacional’.

Te puede interesar:

    ×