Sección

Deportes

Presentan torneos de basquetbol en Ahome

El IMDA invertirá en auditorio de la Villa de Ahome para su organización.

Jessi Jáuregui
16/07/19

Presentan torneos de basquetbol en Ahome

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Ahome presentó los torneos de basquetbol, “The Red Cup Basketball” y el “Dominical de Basquetbol de la Villa de Ahome Farmacias Similares” que se realizarán en el mes de agosto.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, detalló que para la organización de ambos eventos, el Ayuntamiento de Ahome y el propio instituto invertirán alrededor de 50 mil pesos para rehabilitar el piso y la infraestructura del gimnasio Pájaros Negros, ubicado en la Villa de Ahome.

Este emblemático lugar tiene aproximadamente 11 años que no se le invierte en la mejora del sitio deportivo; y, cuando se hizo, hace 3 años, se colocó pintura de baja calidad en el piso que sirve de duela, la cual no cumple con los estándares que se requieren para que se practique este deporte.

“Nosotros como instituto los tomamos como nuestros, van a haber algunos arreglos en el auditorio, esperemos estar terminando para ese día porque se va a pintar y se va a remodelar esa cancha, se tiene que hacer un trabajo bastante grande porque se pintó, pero ni fue la pintura adecuada… tenemos que hacer un trabajo muy difícil, pero esperemos estar listo para la fecha de inauguración y que no tenga ningún problema para que arranque en el auditorio de los Pájaros Negros que también es emblemático y que tiene mucha historia”, destacó. 

Estas acciones permitirán que el 3 y 4 de agosto se desarrolle el torneo “The Red Cup Basketball” en este lugar. Cabe resaltar que en este torneo la modalidad de jugar basquetbol es distinta, se trata de una variante que se creó en China hace 5 años, y actualmente se está practicando en todo el mundo.

Aquí se jugarán 2 periodos de 12 minutos o el primer equipo que llegue a los 21 puntos; el equipo que gane los dos periodos será el ganador; si se empata a un periodo por equipo, se jugará un tercer periodo de 5 minutos; si al finalizar el tercer periodo siguen empatados, se jugará match point, es decir, canasta de oro.

Los equipos interesados en participar pueden comunicarse al teléfono: 8110247070, con Miguel Rojo Valdez.

Además, durante la conferencia de prensa, también se presentó el Torneo Dominical de Basquetbol de la Villa de Ahome Farmacias Similares, que iniciará el 11 de agosto. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información al teléfono celular: 6681388108, con Francisco Higuera.

Cabe resaltar que ambos torneos se desarrollarán en el auditorio Pájaros Negros en la Villa de Ahome.

Te puede interesar:

    ×