Sección

Deportes

Presentan nueva directiva de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ahome

Invitan a niños y jóvenes a integrarse a la práctica de esta disciplina.

Jessi Jáuregui
15/08/19

Presentan nueva directiva de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ahome

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte presentó oficialmente a los nuevos integrantes de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ahome, la cual tiene como misión y visión incrementar el número de atletas para que alcancen su mejor nivel competitivo.

Eliodis Griñán Pérez, profesor y director de la EMCA, recordó que esta disciplina dejó una medalla de oro para México en los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, donde la sinaloense, Luz Daniela Gaxiola se colgó la máxima presea.

Ante estos resultados, el cubano, dijo que en Ahome existe mucho talento, el cual se perfila a que dentro de pocos años estarán compitiendo en los escenarios internacionales.

“Si se dieron cuenta tuvimos excelente participación en el ciclismo ahí, fue uno de los deportes que más medallas le dio a México, en especial a dos ciclistas, y sinaloenses que estuvieron ahí. Y creo que esta base de la escuela municipal de d ciclismo se está creando con esos objetivos bien sólidos, para que en unos 4 o 5 años tengamos esos atletas que sean de aquí de Los Mochis”. 

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, enfatizó que el Alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno se encuentra entusiasmado con este proyecto, sobre todo para que también se incluyan a las promesas deportivas de la zona rural.

“Necesitamos sacar jóvenes de las sindicaturas, de las comunidades rurales, hay muchas rodadas que se organizan allá; necesitamos ir a detectarlos. Ya tenemos un plan aquí con Eliodis para ir a buscarlos y traernos a esos talentos natos que hay allá, como en el boxeo, futbol, beisbol; hay mucho ciclista, hemos estado haciendo rodadas en Ahome, Higuera, El Carrizo, los que saben van a detectar rápidamente a esos talentos”.

La invitación a niños y jóvenes de 8 a 12 años que deseen sumarse a la Escuela Municipal de Ciclismo en Ahome queda abierta a partir de esta fecha, los interesados pueden acudir el próximo 9 de septiembre a las 6 de la tarde en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM). No importa el tipo de bicicleta o si cuentan con una. Para mayor información puede comunicarse por Whatsapp  al: 6682360744.



Te puede interesar:

    ×