Sección

Deportes

Pioneros supera a Caballeros y se acerca al liderato

Los Mochis dividió la serie en Culiacán

Pioneros supera a Caballeros y se acerca al liderato

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Pioneros de Los Mochis lograron sobrellevar la derrota suscitada la noche anterior, y terminaron superando 88-78 a los Caballeros de Culiacán, dividiendo la serie la noche de este sábado desde el polideportivo del Parque Revolución.

A diferencia del juego anterior en el que Caballeros logró romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas –con un marcador final de 108-62–, para el segundo juego de la serie la historia fue distinta. Pioneros fue mejor y dominó las acciones con un inspirado Jeffrey Early Jr., quien logró anotar 31 puntos en todo el juego.

Los visitantes cerraron el primer cuarto con un 22-18. Para el segundo dos rebotes de Anthony Glover Jr., le dieron de nueva cuenta la ventaja, esta vez 20-17, concluyendo el primer periodo con un 42-35 en favor de Los Mochis.

Fue en el tercer cuarto cuando los dirigidos por Andrés Contreras cerraron los espacios a Pioneros, y con rebotes de D.L. Johnson y Kevin Obrien Scott, además de la anotación oportuna de Barry Chuinedu (tras asistencia de Armando Pulido), lograron ponerse al frente, hasta que Pioneros en la figura Devonta Pollard lograron recuperar la ventaja y cerrar ese capítulo con un empate 24-24 (66-59 a su favor).

Para el último periodo Pioneros recuperó el esférico y con un par de rebotes de Manuel Hernández, y el talento de Early Jr., lograron hacerles frente a los locales y sentenciar las acciones 88-78.

Jeffrey Early Jr. Fue el líder de anotaciones con 31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; seguido por Devonta Pollard con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado local, Kevin Obrien Scott colaboró con 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; mientras que D.L. Johnson finalizó con 15 unidades, 14 rebotes y una asistencia.

Este resultado coloca a los dirigidos por el argentino Marcelo Elusich en la segunda posición con marca de 6-2 y a un triunfo del líder momentáneo, Rayos de Hermosillo.

Por su parte, Culiacán comparte el fondo de la tabla con Tijuana, con marca de 2-6.

Este martes Pioneros visitará en Mazatlán a los Venados (que esta misma noche fueron superados en su condición de local 95-93 por Ostioneros de Guaymas.

Ese mismo día Caballeros y Zonkeys protagonizarán serie en Tijuana, complementando la actividad de la segunda vuelta del Cibacopa

Alineaciones

Pioneros de Los Mochis

Manuel Hernández, Jeffrey Early Jr. (C), Anthony Glover Jr., Devonta Pollard, John Mitchel (Suplentes: Isaias Robles Ruvalcaba 1:08 min., Juan Pablo Baldenebro Bejar 10:00 min., Alejandro Rodríguez Mendo, 14:51 min.).

Caballeros de Culiacán

Sammy Yeager (C), J.T. Stubbs, D.L. Johnson, Barry Chinedu, Kevin Obrien Scott (Suplentes: Armando Pulido 11:52 min., José Valdez Rodríguez 3:00 min., Juan Pablo Bañuelos 12:45 min., Jonathan Valdez 10:00 min.).


Te puede interesar:

    ×