Sección

Deportes

Pesas tiene buen arranque en Regional

Consigue once marcas para Nacionales CONADES, sumando 5 medallas de oro.

Fabricio Urías
07/03/20

Pesas tiene buen arranque en Regional

Hermosillo, Son.- La delegación sinaloense de levantamiento de pesas da once marcas para nacional, producto de cinco primeros lugares, tres segundos y dos terceros, además de un cuarto en el arranque de la eliminatoria Regional de los Nacionales Conade 2020, que se desarrolla en el Poliforum Ana Gabriela Guevara de esta ciudad.

Los once deportistas dieron las marcas requerida por Conade para su clasificación a la fase nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León en el mes de mayo. Aún falta conocer si estas marcas están dentro de las mejores  12 de cada categoría que clasifican a la justa nacional. Serán en los siguientes 15 días cuando la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dé a conocer las listas.

RAMA FEMENIL

La medallista nacional Marisol Blanco Luna mantuvo su dominio en las fases regionales al quedarse con el primer lugar en la categoría Sub17 categoría +81kg, al totalizar 191 kilogramos resultado de 84 kg. en el arranque y 107 kg. en envión, superando los 125 kg. requeridos.

Por su parte, Kimberly Taboada se adjudica el primer puesto en la división de los 59kg, con un total de 147kg. la joven de Culiacán levantó 68kg. en arranque y 79kg. en arranque. La marca requerida era de 100kg.

En la rama varonil, categoría Sub17 José Manuel Meza Vizcarra en la división de los +89kg, logró la marca nacional con 95kg en el arranque y 110 kg. en el envión, para un total de 205kg, superando la marca requerida de 160kg.

Los otros primeros lugares los dieron Roberto Cruz Bejarano en la división de los 73kg, quien totalizó 242kg, superando la marca de los 195kg. Por su parte, Juan Manuel Meza en la división de los 102kg, se adjudicó el primer sitio con un total de 241kg.

SEGUNDOS LUGARES

En la categoría Sub17 femenil, en la división de los 71kg, Johana Gaxiola se quedó con el segundo lugar al totalizar 126kg, superando la marca solicitada de 110kg.

En la categoría Sub15 rama femenil, Ivanna Inzunza totalizó 125kg, producto de los 55kg. de arranque y 70kg. de envión, en la división de los 64kg.

El otro segundo puesto fue para Johanna Cendejas Gastélum en la división de los 76kg., superó la marca requerida por Conade con 110kg, en total.

TERCEROS LUGARES

Amaya Rayotones se quedó en el tercer puesto con un total de 137kg. en la categoría Sub17, en la división de los 59kg. y Melany Montes de la categoría Sub15, en la división de los 71kg, está en espera de su clasificación al dar un total de 129kg.

Hoy es el segundo y último día de competencia, en esta ciudad, en busca de más marcas para a fase nacional.

Te puede interesar:

    ×