Sección

Deportes

Osuna vuelve a rescatar y Astros asegura serie contra Cubs

El pitcher sinaloense suma 15 rescates en 16 oportunidades.

Osuna vuelve a rescatar y Astros asegura serie contra Cubs

Houston, Texas.- Los Astros aprovecharon el buen momento de Alex Bregman para remontar el juego y superar 9-6 a los Cachorros de Chicago, asegurando la serie en la que el cerrador sinaloense Roberto Osuna se apuntó su quinceavo rescate de la campaña la noche de este martes desde el Minute Maid Park.

Yuli Gurriel bateó un doble en el primer episodio para adelantar a los locales, sin embargo, en el segundo capítulo Jason Heyward, Addison Russel y David Bote conectaron sendos cuadrangulares al inicialista Corbin Martin para remontar en favor de los visitantes 3-1.

Para la parte baja Alex Bregman bateó un jonrón con dirección al jardín central, acortando la distancia para los locales 3-2.

En la cuarta entrada imparables de Garrett Stubbs, Dereck Fisher y Michael Brantley, permitieron que Astros remontará con pizarra 6-3; empero en el sexto Cachorros volvería igualar, esta vez 6-6, con cuadrangulares de David Bote y Kyle Schwarber, tras los lanzamientos del relevista Josh James.

En la parte baja de ese capítulo, Astros volvería a sobrellevar la situación, una vez más en la figura de Bregman, quien –con Dereck Fisher en base–, conectó su segundo cuadrangular de la noche (y el 17 en la campaña), colocando el 8-6 de la ventaja.

Durante el sétimo capítulo Jake Marisnick bateó su octavo doble de la temporada, Tony Kemp anotaría, y los Astros sentenciarían la pizarra 9-6, una vez que el trabajo en el pitcheo neutralizaron la ofensiva de Chicago en la octava y novena entrada.

Aunque permitió tres carreras (con dos cuadrangulares), Josh James (2-0) se acreditó el triunfo en labor de 2.1IP (2H 3H 2BB 4SO), tras relevar a Corbin Martin (3.2IP 5H 3R 3BB 4SO), quien también permitió dos cuadrangulares. De nueva cuenta Héctor Rondón (1.0IP 1H 1BB) y Ryan Pressly (1.0IP 1H 2S0) mantuvieron la ventaja; y por segunda noche consecutiva Roberto Osuna rescató el encuentro, retirando al receptor venezolano Wilson Contreras –con una bola de 91 millas por hora–, para sumar 15 salvamentos en la presente campaña que lo colocan en el Top 3 de rescates, sólo superado por el cerrador de los Padres de San Diego, Kirby Yates (21 en mismo número de oportunidades) y Shane Greene de los Tigres de Detroit (17 en 18 oportunidades).


Te puede interesar:

    ×