Sección

Deportes

Óscar Valdez retiene título pero sigue sin unificar

El sonorense retuvo por sexta ocasión su título mundial Pluma OMB

Óscar Valdez retiene título pero sigue sin unificar

Reno, Nevada.- El invicto campeón mundial Pluma, el sonorense Óscar Valdez, defendió por sexta ocasión su título mundial avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al superar por decisión unánime al entonces invicto estadounidense Jason Sánchez, la noche de este sábado desde el “Reno Sparks-Convention Center”, de Reno, Nevada.

En su segundo combate bajo la tutela de “Canelo Team” (con Eduardo “Eddy” Reynoso, y su padre, José “Chepe” Reynoso”), el nativo de Nogales (Sonora), mostró mayor contundencia en su golpeo, y con una técnica depurada le hizo frente a Jason Sánchez durante 12 episodios.

Valdez mostró su dominio desde el primer episodio, a pesar de la entereza de Sánchez por sobrellevar el combate a la corta distancia, lo ganchos del mexicano cobraron mayor solidez en el tercer y cuarto episodio; y en el inicio de quinto round, un izquierdazo a la mandíbula manda a la lona al estadounidense.

El nativo de Albuquerque (Nuevo México) se incorporó al conteo de ocho decretado por el réferi Vic Drakulich; y para el sexto logró contragolpear las combinaciones cortas de Valdez, sin provocarle un mayor daño.

En el séptimo Sánchez soportó el golpeó de Valdez, respondiendo al mexicano con ligeras combinaciones, sin embargo, fue en el octavo asalto en el que se vislumbró la mejor versión del estadounidense, golpeando con mayor velocidad.

Para el noveno, Valdez logró retomar su dominio, conectando fuertes golpes a la humanidad de Sánchez, quien respondió en el décimo buscando la vía rápida sin tener éxito debido al buen movimiento de cintura del mexicano, quien evadió el golpeó del retador.

En el onceavo capítulo Sánchez lanzó una serie de volados a Valdez, los cuales logró evadir intentando contratacar, y para el doceavo y último episodio, el mexicano logró afrontar la situación cuidando su guardia hasta el final del episodio.

Una vez concluidos los 12 episodios, el juez Eric Cheek entregó un 117-110, mientras que los jueces Glenn Trowbridge y Tim Cheatham compartieron un 118-109 decretando; decretando el triunfo del mexicano por decisión unánime.

Con este resultado, además de retener por sexta ocasión su título mundial Pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeador de 28 años, logró mejorar su palmares a 26-0, con 20 KO´s, mientras que Jason Sánchez pierde su invicto, desmejorando a 14-1, 7 KO’s.

Sobre una posible unificación con los otros tres campeones mundiales, el sonorense aún evade esta opción, dejando la posibilidad a sus promotores (Bob Arum, Top Rank), quienes optan porque defienda contra el contendiente número 1 al título, el invicto estadounidense Shakur Stevenson (11-0, 6 KO’s).

El michoacano Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KO’s) es el campeón versión AMB, mientras que el estadounidense Gary Russell Jr. (30-1, 18 KO’s), y el invicto británico Josh Warrington (28-0, 6 KO´s), son los monarcas CMB y FIB, respectivamente.


Te puede interesar:

    ×