Sección

Deportes

Oribe Peralta deja el América para jugar con Chivas

El veterano delantero firmó dos años con el Deportivo Guadalajara.

Oribe Peralta deja el América para jugar con Chivas

FOTO: Cortesía.

Guadalajara, Jal.- El experimentado delantero mexicano Oribe Peralta no será más jugador del América, después de cinco años con el club, la directiva confirmó su salida este lunes por la tarde con destino al histórico rival Chivas, donde llegó a un arreglo por dos años.

El club azulcrema confirmó que el jugador fue quien pidió salir para tener continuidad en su carrera, luego de que con las Águilas no tendría la actividad esperada porque el estratega Miguel Herrera (quien además los llevó a la Copa Mundial Brasil 2014) cuenta antes con el chileno Nico Castillo y el colombiano Martínez como delanteros, más allá de que el yucateco Henry Martin es otra opción. 

“El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara", publicó el América en el comunicado, anticipándose al anuncio del Deportivo Guadalajara.

Peralta Morones ya no acudió este lunes a Coapa en el primer día de pretemporada, cuando los jugadores debían realizar exámenes físicos y médicos. En cambio, el delantero campeón con el Club León (ascenso 2004), Santos Laguna (2008 y 2012) y América (2014 y 2018); se presentará este martes en Guadalajara para realizar las pruebas físicas. El alto sueldo del atacante de 35 años fue el último escollo en la negociación, en la cual uno de los que participaron para promover el movimiento fue la marca Puma, que viste a Chivas y además tiene un patrocinio particular con el jugador medallista olímpico en Londres 2012.

Te puede interesar:

    ×