Sección

Deportes

Óliver Pérez, a 18 años de su debut en Grandes Ligas

El culiacanense recuerda como fue su debut en las mayores cuando enfrentó a Ichiro Suzuki.

Fabricio Urías
16/06/20

Óliver Pérez, a 18 años de su debut en Grandes Ligas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El 16 de junio del 2002 es una fecha que jamás olvidará Óliver Pérez Martínez, ese día el rumbo y el destino de su historia cambiarían de manera radical para forjar una de las carreras más ilustres y longevas dentro del beisbol para un pelotero mexicano, ese día marcaría su debut con los Padres de San Diego; a 18 años de aquella jornada el pelotero sigue vigente.

La noticia llegó de la manera menos esperada, una situación de conducta días antes había puesto en jaque al cuerpo técnico del equipo Doble A, en Mobile, Alabama, sucursal de los frailes.

Fue así como llamaron al lanzador zurdo para después de hacerlo sufrir y acusarlo de haber sido el organizador del conflicto, el mánager le dio la noticia que todo era mentira y que en realidad le llamaba para decirle que había sido ascendido al equipo grande de los Padres de San Diego.

La emoción no se hizo esperar, el sueño anericano estaba por comenzar.

"Fue un día muy especial porque había acabado el juego y se me hace que un día anterior había pasado algo en el equipo y me estaban acusando de que yo había sido el que había organizado el desorden, después de un rato me dijeron que era mentiras y que me habían citado para decirme que iba a grandes ligas, imagínate en ese tiempo Adán Amezcua estaba conmigo y me felicitó junto con el resto de mis compañeros. Fue muy emocionante", respondió.

Después de integrarse al equipo en una gira por Baltimore, Óliver Pérez había sido asignado al bullpen, cuando el mánager lo saca de la lista y le dice que estaría programado para lanzar en San Diego frente a los Marineros de Seattle.

"Yo me junté con el equipo en Baltimore, ese día me colocaron en el bullpen, no me tocó pichar y ahí fue cuando me anunciaron que me iba a tocar lanzar ante el equipo de Seattle. Imagínate el primer bateador Ichiro Suzuki, un jugador con el que jugaba en los videojuegos de pequeño y enfrentarlo ahí fue una cosa que no lo podía creer, al poncharlo pensé que sí lo había hecho ante él yo podía estar a este nivel", expresó.

Pérez Martínez vivió muchos altibajos en su carrera, donde hubo una etapa de tres años en que las lesiones lo fastidiaron, donde vivió cualquier cantidad de circunstancias que le dejaron un verdadero aprendizaje, que lo hizo madurar y regresar por la puerta grande.

Con 17 temporadas jugadas en el mejor beisbol del mundo, el orgullo de Culiacán ha vestido la franela de los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.

Como relevo situacional se ha especializado y de haber temporada este 2020 sería el único mexicano con más temporadas activo en las Ligas Mayores.

Te puede interesar:

    ×