Sección

Deportes

Oficializan la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

En una reunión conjunta de manera virtual por parte de la CBPC, LMP, Ayuntamiento de Mazatlán y el club Venados de Mazatlán se llegó a buen término.

Fabricio Urías
09/07/20

Oficializan la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por el bien del Deporte y por el bien del beisbol, Mazatlán fue ratificado este jueves como la sede oficial de la Serie del Caribe para 2021.

En una reunión conjunta de manera virtual por parte de la CBPC, LMP, Ayuntamiento de Mazatlán y el club Venados de Mazatlán se llegó a buen término.

Fue el propio alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dio el anuncio asegurando que esto es un orgullo para el puerto dar a conocer esta buena noticia.

"Hemos llegado nosotros a acuerdos muy importantes por el bien de Mazatlán, por el bien del deporte y por el bien del beisbol, de tal manera que para mí es importante decirles a todos los mexicanos que desde que recibimos el estadio Teodoro Mariscal, lo hemos cuidado y nunca cambiamos la idea de decirles que vamos a tener en Mazatlán la Serie del Caribe", expresó 

El Químico Benítez admitió que para los visitantes del Caribe encontrarán un puerto totalmente remodelado, destacando que "aquí la vida se pasa sin llorar y hasta un pobre se siente millonario", parafraseando el corrido de Mazatlán.     

Asimismo Ismael Barros Cebreros, presidente adjunto del club porteño, se mostró complacido por el anuncio, recordando que al puerto regresa el Clásico Caribeño tras 15 años de ausencia, ya que desde 2005 no se llevaba a cabo en la Perla del Pacífico.

"Mazatlán está contento y está feliz por recibir esta noticia y un poco angustiados pero tarde que temprano sabíamos que íbamos a recibir esta buena noticia, se tenía que aterrizar y con este objetivo de llevarse a cabo la Serie del Caribe para 2021 que desde 2005 no organizamos este evento y no podíamos dejar pasar esta oportunidad", comentó.

Juan Francisco Puello Herrera admitió que sin ningún tipo de inconvenientes se llevará a cabo la celebración de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

"Yo estoy muy contento porque volvemos a la Perla del Pacífico, vamos a tener una Serie del Caribe con mucha dulzura, donde tendremos un muy buen evento gracias a los puntos de negociación que tuvieron a bien las partes involucradas en llevarlas al buenos términos", comentó.  expresó.

El comisionado admitió que las fechas se mantendrán a pesar de la pandemia que se vive a causa del Covid-19, asegurando que para ese tiempo esperan tener mejores augurios en el tema de la enfermedad.

Omar Canizales, Presidente de la LMP, reconoció a Mazatlán como una ciudad idónea para llevar a cabo este evento por la infraestructura hotelera, de servicios y sobre todo, una gran afición.    

Aseguró que habrá protocolos para minimizar el riesgo de contagios y para los aficionados, por lo que se está haciendo lo que corresponde para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

Te puede interesar:

    ×