Sección

Deportes

Octubre podría ser fecha clave para Femebe: "Güero" Hernández

Dentro de la calendarización 2020 el que sigue firme es el Mundial Sub23, mismo que ya fue anunciado para finales de septiembre y principios de octubre, y el cual tendrá como sede las ciudades de Los Mochis, Sinaloa y Obregón, Sonora.

Fabricio Urías
21/05/20

Octubre podría ser fecha clave para Femebe: Güero Hernández

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los Torneos Nacionales y Mundiales que organiza la Federación Mexicana de Beisbol podrían ser aplazados para octubre siempre y cuando la contingencia sanitaria por el Covid-19 sea levantada y se retomen las actividades cotidianas, comentó Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol.

El "Güero" Hernández, señaló que  los torneos que se celebraban el la semana Pascua fueron suspendidos, sin embargo refirió que el Torneos de las Américas que se celebra en Hermosillo, podría moverse para octubre, así como el Nacional 9-10 y el 11-12 años, al igual que el Mundial Sub15 que tiene como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.

"Se suspendió todo lo que conllevaba los Torneos de Pascua, lo más próximo que teníamos era la participación como Asociación Estatal, en el Torneo de las Américas en Hermosillo, ese es un evento que es posible que se lleve en octubre. Los torneos más próximos eran la 9-10 y 11-12 los cuales están con fechas tentativas para finales de octubre, así como el Mundial Sub15", respondió.

Hernández Rubio agregó que dentro de la calendarización 2020 el que sigue firme es el Mundial Sub23, mismo que ya fue anunciado para finales de septiembre y principios de  octubre, y el cual tendrá como sede las ciudades de Los Mochis, Sinaloa y Obregón, Sonora. 

Por último dijo que los campeonatos que se tienen programados para julio no se han suspendido con la esperanza de que la alerta sanitaria sea levantada y se puedan llevar a cabo, de lo contrario se tendrían que suspender, así como los de Primera Fuerza, Veteranos y Superveteranos que se realizan a finales de año.

Te puede interesar:

    ×