Sección

Deportes

MLB coloca a Julio Urías en baja administrativa tras arresto

Con esta acción, no podrá realizar ninguna actividad con los Dodgers mientras las Grandes Ligas investigan su arresto por violencia doméstica.

MLB coloca a Julio Urías en baja administrativa tras arresto

Los Ángeles, EUA.- Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, fue colocado en baja administrativa por parte de las Grandes Ligas tras haber protagonizado un presunto incidente de violencia doméstica la noche del lunes.

Al respecto, la MLB explicó que actualmente se encuentran en proceso de recopilación de datos sobre el hecho, por lo que el jugador no podrá realizar ninguna actividad con el equipo hasta que se llegue a una conclusión sobre su caso.

Imagen Placeholder

Mientras tanto, los Dodgers de Los Ángeles indicaron que el mexicano se encuentra apartado del equipo mientras concluye el proceso en su contra, además de que también estaba en proceso de recopilar toda la información disponible del caso.

“Creo que justo ahora, Major League Baseball está realizando su propio proceso. Intentando obtener todos los hechos, obtener tanta información como puedan. Justo ahora, vamos a mantenernos en espera y dejar que el proceso siga su curso“, explicó Dave Roberts, entrenador de los Dodgers.

Aunque en teoría la baja administrativa de Urías dura únicamente siete días, la MLB podría extenderla hasta que se termine la investigación en su contra.

Desde el año 2015, la MLB y la asociación de beisbolistas implementan una política contra la violencia que pone a los acusados en baja administrativa y permite al comisionado investigar cada caso y decidir si se imponen medidas disciplinarias.

Si se decide esta opción, la baja puede convertirse en una suspensión sin goce de sueldo.

El lunes, el beisbolista fue detenido por la Policía de Los Ángelesluego de que discutiera con una mujer y terminara tirándola al suelo. El sinaloense fue liberado la madrugada del martes tras pagar una fianza de 20 mil dólares.


Te puede interesar:

    ×