Sección

Deportes

México juega al tiro al blanco contra Cuba

El representativo nacional golea 7-0 a su similar de Cuba.

México juega al tiro al blanco contra Cuba

FOTO: Twitter @miseleccionmx

Pasadena, EUA.- Manifestando contundencia ante un rival que apenas intenta desarrollar su futbol de manera profesional, la selección mexicana goleó 7-0 al representativo de Cuba, la noche de este sábado desde el Rose Bowl Bowl de Pasadena (California) en el inicio de la Copa Oro 2019.

El marcador lo dice todo, un 7-0 que se quedó cortó para todas las ocasiones que tuvieron frente al arco de Sandy Sánchez, quien a pesar de la goleada fue el mejor hombre de los caribeños salvando su meta en más de cinco ocasiones.

La noche de Pasadena pintaba para ser un día de campo desde el inicio, solo dos minutos tardó el equipo del estratega paraguayo en abrir el marcador y lo hizo a través de Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy), el mismo que entró de último momento en la lista final y que jugó por primera vez como titular en un partido con la selección.

Oportunidades para hacer varios goles hubo y muchas, pero los nacionales tardaron en ir afinando la puntería y para el término del primer tiempo ya eran cuatro los goles marcados. Raúl Jiménez (31’), Diego Reyes (38’)y otra vez Antuna (2’ y 44’) fueron los artífices de esta goleada en 45 minutos.

Cuba se entregó desde el primer minuto, no soportó la presión del conjunto nacional que lejos de conformarse con el 4-0 siguió buscando el arco rival y en el segundo tiempo cayeron tres goles más (de Jiménez al 64’, Alexis Vega al 74’ y Antuna una vez más al 80’) que completaron la goleada y la noche mágica de Antuna que se registró con un hat-trick (2’, 44’, 80’). 

Martino sabe que la Selección debe mantener este ritmo, sabe que deben seguir mejorando en la puntería porque eso le faltó a este mismo equipo el año pasado, en el que solo hicieron 12 goles y ahora en un juego hicieron más de la mitad de los registrados en 2018.

La siguiente tarea de México será Canadá el próximo miércoles en Denver (Colorado) rival que en teoría es el más complicado del Grupo (pues goleó este mismo sábado 4-0 a Martinica).


Te puede interesar:

    ×