Sección

Deportes

Mexicana combatirá contra la “Mujer Maravilla” en Polonia

Janeth Pérez buscará convertirse en campeona mundial en dos divisiones distintas.

Mexicana combatirá contra la “Mujer Maravilla” en Polonia

FOTO: Cortesía.

Jelenia Góra, Polonia.- La excampeona mundial Gallo, la mexicana Janeth Pérez se declaró lista para encarar a la monarca mundial Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta polaca Ewa Brodnicka, en el combate principal que tendrá lugar desde el polideportivo “Sport and Entertainment Hall”, de la comunidad de Jelenia Góra, al sudoeste de Polonia.

Durante la ceremonia de pesaje desarrollada este viernes, Pérez Vigil (24-4-2, 6 KO's) marcó 129 libras (casi el limite de la división), mientras que Brodnicka (16-0, 2 KO’s), detuvo la báscula en 127 libras, muy por debajo del límite de la categoría.

Esta será la tercera ocasión que la invicta polaca, con 34 años, expone su cinturón, desde que se proclamó en mayo de 2017 al superar por decisión unánime a la bosnia Irma Balijagic, ganándose desde entonces el apodo de “Wonder Woman” (Mujer Maravilla).

Janeth Pérez, por su parte, ya sabe lo que es poseer un título mundial. Con una carrera que comenzó en 2008, la contendiente originaria de Zapopan (Jalisco) alcanzó el cetro mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en 2011, tras noquear en el séptimo episodio a la colombiana Yolis Marrugo, en un combate que tuvo lugar desde el Lobo Dome, de Mazatlán (Sinaloa).

El cinturón lo defendió de manera exitosa en tres ocasiones hasta que fue superada en enero de 2013 por la capitalina Irma “Torbellino” García; cayendo de nueva cuenta en el duelo de revancha celebrado en abril de ese mismo año. 

En noviembre de aquel 2013, logró cristalizar de nueva cuenta sus aspiraciones superando en una decisión divida, a la búlgara Galina Koleva Ivanova, por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputado en Toluca; para su infortunio, el campeonato lo cedió en su primera exposición al verse superada, en 2014 –en Monterrey–, por la vigente invicta chilena Carolina Rodríguez (16-0, 1 KO’s), siendo superada una vez más, en la revancha que se llevó a cabo en Puente Alto (Chile).

La contendiente de 29 años, se convirtió en la retadora oficial en marzo de 2018 al superar a la hidalguense Leticia Uribe, por el título Nacional Súper Pluma.

En octubre del año pasado noqueó en el primer episodio a la tapatía Evelyn Torres; previo al choque que protagonizará este sábado en el que de lograr alcanzar su segundo campeonato en diferente división, escribiría su nombre en la historia de los récords del boxeo femenil.

Te puede interesar:

    ×