Sección

Deportes

Mateus Uribe se despide del América para incorporarse al Porto

El colombiano compartirá el vestidor con Agustín Marchesín y Jesús Manuel “Tecatito” Corona

Mateus Uribe se despide del América para incorporarse al Porto

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Aunque su salida al Viejo Continente estaba programada para este domingo en la noche, Mateus Uribe cambió los planes y viajó al filo del mediodía a Portugal, para enrolarse con el Porto, donde ya lo espera también el examericanista Agustín Marchesín y el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

“Gracias Matheus por tu esfuerzo y dedicación. Desplegaste tus alas de área a área y gracias a tu intensidad levantamos la 13. Ahora toca emprender el vuelo con el FC Porto. Obrigado por tudo, Matheus! #SOMOSAMÉRICA”, publicó el conjunto azulcrema.

https://twitter.com/clubamerica/status/1158041365974065163?s=21

A su vez, el Club América informó de la transferencia del mediocampista colombiano aunque precisó que está "pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo club".

Mateus arribó al América en 2017 y participó en un total de 79 partidos, marcando ocho goles.

Con el conjunto de la Liga MX, se proclamó campeón en el Apertura 2018, además de alcanzar la Copa MX en el Clausura 2019 y recientemente el Campeón de Campeones 2019.

El futbolista sudamericano, quien fue seleccionado colombiano en la Copa Mundial Rusia 2018 y también en la pasada Copa América Brasil 2019, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Es así como el equipo dirigido por Miguel Herrera sigue perdiendo a jugadores clave en el presente torneo Apertura 2019, ya que aunado a la salida del mediocampista de 28 años, hace apenas unos días se dio la del guardameta Agustín Marchesín, sumada a la fractura de Nicolás Castillo, que lo tendrá fuera al menos por los próximos tres meses.

Te puede interesar:

    ×