Sección

Deportes

Marcos Villasana Jr y Roiman Villa dan el peso en la báscula

La estrella de la función y quien se ha robado las cámaras es el reconocido entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, quien dijo que “Los Mochis es la columna vertebral” del boxeo en México.

Jessi Jáuregui
11/04/19

Marcos Villasana Jr y Roiman Villa dan el peso en la báscula

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Este jueves se realizaron los exámenes médicos y pesaje oficial de los peleadores que este 12 de abril se estarán enfrentado en el Auditorio Benito Juárez, recinto que desde hace más de 20 años no albergaba peleas de box televisadas por el título internacional.

Fue en la Plazuela 27 de Septiembre, uno de los íconos de Los Mochis, donde se realizaron los últimos requisitos obligatorios que tienen que aprobar los pugilistas para subir al ring. El mexicano Marcos Villasana y el venezolano Roiman Villa superaron con facilidad la báscula por peso ligero; así como también Bryan Mosiños y el guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez para el peso mosca. Estas dos peleas serán por el título internacional de la WBC.

Durante la actividad deportiva, destacó la presencia del reconocido entrenador y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Ignacio “Nacho” Beristáin, quien desde Los Mochis (ciudad a la cual nombró “la columna vertebral” de esta disciplina) solicitó a los aficionados a este deporte seguir apostándole al box mexicano.

“Mi opinión es la misma, de todas las gentes que trabajamos en este medio, el boxeo mexicano generalmente a sido muy generoso toda la vida desde que yo estoy; llevo 60 años metido en esto, siempre ha sido muy generoso, ha habido en toda la República Mexicana excelentes peleadores como acá mis ojos (Fernando Montiel) que es un gran peleador, 3 veces o 4 veces campeón del mundo. Y, en Los Mochis y en todo Sinaloa ha sido una de las columnas vertebrales del boxeo mexicano siempre, por su gran producción de talento; el boxeo mexicano sigue en pie”.

Don Ignacio Beristáin es el entrenador de Bryan Mosiño y Héctor “Tix Tix” Reyes, por lo que se espera que ambos peleadores ofrezcan un espectáculo de calidad a los asistentes.

Cabe destacar que los boletos están a la venta en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome y en los gimnasios de la familia Kochul. Los precios van de los 50, 100 y 250 pesos, ya que parte del recurso será destinado para el equipamiento del gimnasio de box de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Además, se estarán regalando 500 boletos para las familias de escasos recursos económicos del municipio.

Todas las peleas serán televisadas por la cadena Fox Sports, por lo que se invita a los asistentes a llegar a las 5 de la tarde para que disfruten de todas las peleas, entre ellas, la de los boxeadores locales.


Te puede interesar:

    ×