Sección

Deportes

Marco Jaime no será Novato del Año

Es inelegible por el hecho de haber nacido en otro país, aún y cuando tuvo participación con México en el Mundial Sub23, celebrado en Monterrey, Nuevo León hace un par de años.

Fabricio Urías
02/01/20

Marco Jaime no será Novato del Año

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- "Son cosas que uno no controla y lo único que le queda es seguir trabajando", fueron las impresiones de Marco Tulio Jaime, parador en corto de los Algodoneros de Guasave quien no es elegible a Novato del Año por ser jugador mexicoamericano.

En redes sociales, el infielder de los Algodoneros de Guasave destacó que es injusto para los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, por lo que no se tiene la culpa de eso, ya que uno es mexicano por sus raíces.

Imagen Placeholder

"Yo creo que esto no es justo para los jugadores que son mexicanos, a pesar que son nacidos en Estados Unidos ,uno no tiene la culpa, uno es mexicano por sus raíces”, redactó el pelotero.

Lo incongruente del caso es que este pelotero tuvo participación con México en el Mundial Sub23, celebrado en Monterrey, Nuevo León hace un par de años.

De ascendencia mexicana, con raíces en San Luis Río Colorado, es inelegible por el hecho de haber nacido en otro país, aún y cuando sus orígenes son aztecas, apartado que guarda la regla para seleccionar a los Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar:

    ×