Sección

Deportes

Maradona, investigado por dedicar triunfo de Dorados a Nicolás Maduro

El estratega podría ser multado por la Federación Mexicana de Futbol pues no debe hablar de política.

Maradona, investigado por dedicar triunfo de Dorados a Nicolás Maduro

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Diego Armando Maradona es investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de las declaraciones que hizo sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo cual está prohibido de acuerdo al Código de Ética de la misma Federación. 

Luego del triunfo de Dorados de Sinaloa 3-2 sobre el Tampico-Madero, el domingo pasado, el estratega argentino manifestó que la victoria tenía dedicatoria especial para al mandatorio y al país sudamericano que durante meses atraviesa una crisis política y social.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo. Los 'sheriffs' del mundo, que son estos yanquis, que, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante, pero no, a nosotros no”, expresó Maradona.

También cuestionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus acciones sobre el país sudamericano y el apoyo a Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, tras acusar a Maduro de ganar en unas elecciones fraudulentas.

“A nosotros no nos compra ese 'chirolita' (títere) que tienen de presidente”, agregó.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Disciplinaria, el estratega argentino cometió infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética.

La investigación de oficio y por petición de la Liga MX y Ascenso MX se fundamenta en los artículos 72, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones y lo cual podría traerle una multa económica.


Te puede interesar:

    ×