Sección

Deportes

Mantarrayas aventaja 3-0 en la serie a Caballeros

La Paz coloca sobre la lona a Culiacán.

Mantarrayas aventaja 3-0 en la serie a Caballeros

FOTO: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur.- El tormento de Caballeros se volvió a prolongar, una vez más Mantarrayas se impuso al equipo de Culiacán, superándolos con 75-59, la noche de este sábado desde la “Arena La Paz”, para colocarse 3-0 en la serie y a un triunfo de clasificar a las semifinales del Cibacopa 2019.

El tercer juego de serie fue una pesadilla para Caballeros, después de caer el martes y miércoles pasado en el Polideportivo del Parque Revolución (87-86 y 95-91, respectivamente), el equipo dirigido por Andrés Contreras se encuentra al borde de la eliminación.

El encuentro comenzó mal para Caballeros con una seguidilla local de 7-0 con menos de minuto y medio disputado, logrando sobrellevar el ritmo con Daniel Soto y Dane Johnson cerrando el primer cuarto con un 24-18 a favor de las visitantes.

En el segundo cuarto se equipararon las acciones. Los de Culiacán llegaron a tener ventaja de 9 puntos durante el transcurso del lapso pero La Paz logró responder para reducir la diferencia a sólo una posesión en la parte final de la primera mitad; los locales se cerrarían el periodo 9-11 pero Caballeros se iba al descanso con ventaja momentánea de 33-29, siendo Daniel Soto quien lideraba a los visitantes con 10 puntos y Kyle Lamonte sobresalía por la escuadra anfitriona con un total de 11 unidades.

Regresando del entre tiempo apareció la figura Jeff Stubbs para Caballeros, sin embargo la quinteta local volvió a responder a la ofensiva y ante una serie de desatenciones defensivas de los visitantes lograron igualar el encuentro a 41 tras un triple de Irwin Ávalos con 6 minutos por disputarse.

En el cierre de ese episodio Dane Johnson clavó el balón para devolver la distancia de dos posesiones con la pizarra 47-43; Caballeros terminaría adjudicándose el lapso por la mínima de 16-15 gracias a un par de anotaciones de Shane Henry, iniciando el último periodo con un 49-44 a su favor.

Al iniciar el último cuarto La Paz aprovechó doble de Ramón Galloway para recortar la distancia a tres unidades, seguido por un disparo de tres puntos del ex Caballero Jesús González para igualar los cartones con poco más de un minuto de juego, y minutos después lograrían tomar la ventaja de 51-49 con dos tiros libres de Kyle Lamonte.

Los visitantes respondieron con triple de Jeff Stubbs y doble de Daniel Soto, manteniendo el juego con empate momentáneo de 55-55 con 6 minutos por jugarse; Mantarrayas se pondría 61-55 con 4 minutos en el cronómetro y tras errores en posesiones ofensivas de los visitantes, obligando al coach Andrés Contreras a pedir un tiempo fuera para buscar regresar en la pizarra, sin embargo, los locales aprovecharon su momento ofensivo y lograron tomar ventaja 65-55 con sólo 2:57 por transcurrir, desventaja que no pudo ser remontada por los de Culiacán y terminaban por opacar lo logrado durante el primer periodo para verse superados 75-59.

Kyle Lamonte se adjudicó 23 puntos, Reynaldo García sumó 17 y finalmente Antonio Peña con 15 unidades; para la causa local, mientras que para los visitantes Jeff Stubbs anotó 15 puntos, Daniel Soto 14 unidades, mientras que el capitán Sammy Yeager no tuvo uno de sus mejores juegos y acumuló sólo 11 unidades.

Este resultado coloca la serie 3-0 en favor de La Paz, que necesita de un triunfo para avanzar a sus semifinales. Caballeros por su parte, necesitan ganar este domingo para mantener sus posibilidades y trasladar la serie a Culiacán.

Alineaciones

Mantarrayas de La Paz

Eder Zuñiga, Irwin Ávalos, Antonio Peña (C), Ramon Galloway, Kyle LaMonte. Banca: Eder Herrera (0:04 min), Marco Vinicio Saénz (10:02), Jesús González Martínez (14:10), Reynaldo García (35:38).

Caballeros de Culiacán

Samuel Yeager (C), Jeffery Stubbs, Dane Johnson, Barry Chinedu, Shane Henry. Banca: Luis Armando Pulido (3:41 min), Juan Pablo Bañuelos (3:09 min), Jonathan Valdez (3:27 min), Luis Morachis (10:02 min), Daniel Soto (23:46).

Te puede interesar:

    ×