Sección

Deportes

Luz Daniela Gaxiola cierra con Bronce en Panamericanos

El Ciclismo de Pista cerró con un oro, 2 platas y 3 bronces

Luz Daniela Gaxiola cierra con Bronce en Panamericanos

Lima, Perú.- Después de imponer el récord continental el jueves pasado, en la prueba de Velocidad por Equipos al lado de Jessica Salazar, la sinaloense Luz Daniela Gaxiola volvió a subir al pódium esta vez en la prueba individual, la noche de este domingo desde velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en lo que fue el cierre del Ciclismo de Pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gaxiola González disputó la medalla de Bronce ante su compañera Jessica Salazar, logrando superar a la chihuahuense con un tiempo de 23 segundos y 59 milésimas.

Previamente ambas atletas habían dejado fuera a las representantes de Cuba, Guatemala, Canadá (Amelia Walsh), Colombia (Juliana Gaviria Rendón), Jamaica, Argentina, Ecuador y Perú.

La medalla de Oro fue para la canadiense Kelsey Marie Mitchel, con un tiempo de 22 segundos y 86 milésimas; mientras que la plata fue para la colombiana Martha Bayona Pineda.

“Es mi segunda medalla en estos Juegos Panamericanos, me hubiera encantado pelear por el oro, pero nos tocó una ronda de semifinales muy complicada que incluso nos fuimos a un tercer hit. Así es la velocidad, se gana por milésimas de segundos y aceptar esta medalla, contenta por aportar un metal más para la delegación mexicana”, expresó la ciclista de 25 años, originaria de Culiacán (Sinaloa).

El Ciclismo de Pista cerró su participación con un metal dorado (de Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar Valles), dos platas y tres bronces; además de un récord panamericano en velocidad por equipos (impulsado por ambas ciclistas citadas).

Te puede interesar:

    ×