Sección

Deportes

Luchadores ahomenses a espera de fechas para regional

Siguen preparándose en sus casas.

Fabricio Urías
20/05/20

Luchadores ahomenses a espera de fechas para regional

Los Mochis, Sin.- Los trece ahomenses que forman parte de la delegación Sinaloa de luchas asociadas continúan a la espera de la fecha para la etapa regional de los Nacionales Conade, suspendida de momento por el Covid-19.

Mientras tanto, los combatientes trabajan en sus respectivos hogares, a fin de no empezar desde cero una eventual preparación en caso de que las autoridades de salud del país den luz verde para la competencia que estaba programada para celebrarse durante la primera semana de junio.

“Hasta el momento no hay información oficial, seguimos esperando las nuevas fechas del regional”, comentó Carlos Sarabia, presidente del comité municipal de esta disciplina.

“Los muchachos están haciendo más que nada ejercicios en sus casas como abdominales, lagartijas, saltos y técnicas de sombra, aunque definitivamente nos hace mucha falta el entrenamiento sobre el tapete”, agregó Sarabia, quien dijo que todo el trabajo está siendo supervisado por el entrenador cubano Alonso Sinal.

Los trece ahomenses que representarán a Sinaloa en la justa regional son Ángel Valenzuela Laposky en 44 kilos, Ángel Rubio Rodríguez en 57 y Alvin Delgado Felicián en 85, todos en la categoría Escolar.

Dentro de Cadete van Diego Sarabia Torres en 60 kilos, Job Quiñonez Vázquez (71), Luis Alberto Alcalá Soto (80), Jesús Eleazar Ayala Acosta (92) y Ángel Chaparro Nieblas (110), mientras que en Juvenil lograron su boleto Carlos Omar Sarabia Torres (74) y Jaime Adriel Chaparro Nieblas (125).

En Escolar Femenil nos representarán Grettel Rubio Rodríguez en 46 kilos y Diana Cota Quiroz en 65, mientras que en Cadete Greco combatirá Brayan Ortega Vázquez en 80 kilos.

Ellos fueron incluidos en la delegación sinaloense tras su sensacional actuación en la fase estatal desarrollada en Culiacán a mediados de febrero, donde Ahome brilló con un contingente de 20 atletas que se trajeron 16 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, para ser el mejor municipio en la modalidad Libre.

En lucha grecorromana Ahome también capturó para de preseas áureas.

Sarabia comentó que hay muy buenas expectativas de medallas en el Regional, ya que tuvieron la oportunidad de realizar dos concentraciones en Culiacán antes de la aparición del coronavirus.

“El trabajo con el profesor Sinal y las dos concentraciones que tuvimos en Culiacán con el apoyo de nuestro presidente municipal (Billy Chapman) y el director del deporte (Felipe Juárez), nos hacen albergar grandes esperanzas de medallas. Tenemos un grupo de luchadores muy talentoso y con experiencia para lidiar con la presión de este tipo de eventos”, aseguró Sarabia.

Cabe destacar que fue muy alto el porcentaje de boletos para el Nacional el año pasado, ya que, de ocho combatientes, siete accedieron a la máxima etapa de la entonces llamada Olimpiada Nacional.

“Ahora vamos por trece boletos. Tenemos bases muy sólidas para pensar que así será”, dijo con firmeza el presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas.

Te puede interesar:

    ×