Sección

Deportes

Los Mochis, sede del Segundo Torneo Nacional de Beisbol de Personas con Discapacidad

El evento deportivo se realizará del 6 al 8 de septiembre en la Unidad Deportiva Infantil.

Jessi Jáuregui
19/08/19

Los Mochis, sede del Segundo Torneo Nacional de Beisbol de Personas con Discapacidad

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis será sede del Segundo Torneo Nacional de Beisbol de Personas con Discapacidad, que esta temporada llevará el nombre de José Domingo Vázquez Márquez y se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en los campos de la Unidad Deportiva Infantil.

Esta designación se dio gracias a los esfuerzos de Los Mochis Incluyente “Logrando sueños”, integrado principalmente por padres de familia con hijos con discapacidad, quienes han luchado porque niños y jóvenes puedan desarrollarse integralmente a través del deporte.

El Presidente del comité organizador, Magdiel Ulises Guzmán Soto, dio a conocer las bases de la convocatoria, la cual quedó formalmente abierta para que los equipos interesados se inscriban y participen.

“Todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de todas las edades podrán participar con nosotros en este torneo. Las categorías, hay dos categorías: formativo y competitivo, el róster son mínimo 9 jugadores y un máximo de 15 jugadores. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente convocatoria hasta su cierre el 30 de agosto”, indicó.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: cédula de inscripción en el formato entregado por el comité organizador, o bien, pueden contactarse al teléfono celular: 6681933411. No hay cuota de inscripción y se debe firmar un formato de autorización del padre o tutor consintiendo la participación del jugador.

Hasta el momento se cuenta con la participación asegurada de equipos de Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, de Sonora; y queda pendiente la inscripción de un equipo de la Ciudad de México. 

Por su parte, Pablo García Cota, Coordinador deportiva del IMDA, enfatizó que el alcalde Manuel Guillemo “Billy” Chapman Moreno apoya la organización de este evento deportivo que permitirá la inclusión de toda la sociedad en el municipio.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Billy Chapman, hacia el Director del Deporte, Felipe Juárez, tiene todo el apoyo este segundo torneo nacional que viene a acrecentar y a manifestar todo el apoyo que el deporte tiene en nuestro municipio, el ayuntamiento no es ajeno al tema de la discapacidad y al deporte incluyente”. 

Cabe destacar que, pese al apoyo institucional, en estos momentos las familias organizadoras están buscando patrocinadores y apoyos, ya que todavía les falta garantizar 3 habitaciones por equipo a los participantes, la cena y tener el local donde se ofrecerá la fiesta rompe hielo para que los deportistas puedan convivir entre ellos.

Si usted está interesado el apoyarlos puede comunicarse al teléfono celular: 6681933411, con Magdiel Ulises Guzmán Soto.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×