Sección

Deportes

Logra Sinaloa 30 plazas en Regional de TKD

Fabricio Urías
07/03/20

Logra Sinaloa 30 plazas en Regional de TKD

La Paz, BCS.- La delegación sinaloense logró 30 plazas en la primera de dos jornadas que engloba la disciplina del Taekwondo que celebra su etapa regional rumbo al nacional Conade 2020 que tendrá como sede a Monterrey, Nuevo León, del 22 AL 30 de abril.

Una sobresaliente participación obtuvo Sinaloa para abrir la actividad del certamen que se lleva al cabo en el gimnasio del Tecnológico de La Paz, BCS.

Siete de las visas fueron en la modalidad del Poomsae (formas) y 23 atletas clasificaron en combates incluyendo los dos boletos en la modalidad de Team 5 ( equipos) dentro de la categoría Cadetes varonil y femenil.

POOMSAE

No obstante de que el jueceo le jugó rudo a los sinaloenses beneficiando a BC en el conteo de los puntos, se pudieron conseguir siete plazas al ganar en individuales por conducto de Alejandro Gómez y Lionzo Rodríguez. Dos en parejas mediante Alejandra Gómez y Wendy Machado, asimismo Julio Ibarra y María Plata,

En tercias cumplieron tres equipos: Andrés Ibarra, Alejandro Gómez y Álan Gómez, también Jozamy Navarrete, Wendy Machado y Tania Castro, lucieron de igual manera Ismael Villa, Julio Ibarra e Iván Valenzuela.

Imagen Placeholder

COMBATES

En la categoría Cadetes varonil lograron clasificar: Luis Rojo, Ricardo Meza, Andrés Ibarra, Sebastián Lavín, Víctor Prieto, Óscar Félix y Ernesto Ramírez, quienes formaron en el Team 5 que superó a Sonora en un emotivo combate con marcador de 99-81,

En femenil avanzaron a la final nacional, María José Meléndrez, Rosa López, Jimena Picos, Wendy Machado, Jimena Loaiza, Elena Camelo, Aylín Urizabel, María Isabel Zúñiga y Edith Escárrega.

SUB 21 FEMENIL

Calificaron en esta categoría Estefanía Ureta, Fernanda Mendoza, Kimberly Nieblas, María Salazar y Ana Olea.

Te puede interesar:

    ×