Sección

Deportes

Ligas Infantiles de Beisbol se ven afectadas por contingencia

Suspenden los Torneos Nacionales de Región que se llevarían a cabo en la Semana de Pascua.

Fabricio Urías
17/03/20

Ligas Infantiles de Beisbol se ven afectadas por contingencia

Culiacán, Sin.- A través de un comunicado emitido por la presidencia nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, se dio a conocer la suspensión de los Torneos Naciones de Regiones que estaban  programados del 4 al 18 de abril.

La medida fue tomada por el Movimiento de Ligas Infantiles debido a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Publica, así como por la  Federación Mexicana de Beisbol y las autoridades locales en materia de prevención por el coronavirus.

Manuel Morales, director de la Región III en Culiacán, respondió que esta medida ha sido tomada con la idea de prevenir algún brote por coronavirus en las Ligas Infantiles, por lo qie desde este martes 16 y hasta el 20 de abril, tiempo en el que solo se realizará acciones de mantenimiento y administrativas.

"Hemos estado en comunicación con los seis presidentes que conforman la Región III y hemos llegado a la conclusión de suspender toda actividad deportiva dentro de las ligas, dejando solo los trabajos de mantenimiento y administración, fue un acuerdo por consenso", comentó. 

Cabe resaltar que en Culiacán se verán afectados alrededor de mil 500 jugadores de los seis circuitos que comprenden las ligas Culiacán Recursos, Culiacán AC, Tres Ríos, Humaya, Colhuacan y Orabá 

Además, se suspenden los procesos eliminatorios pendientes para la Serie Mundial Cal Ripken programados del día 17 de Marzo hasta nuevo aviso, y el cual tenía como sede la ciudad de Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×