Sección

Deportes

La estrella que desde el cielo inspira y motiva a Rubí Soto

La vida le arrebató hace unas semanas a su madre, hoy le regresa la alegría al fichar con El Villarreal F.C. Femenil.

Fabricio Urías
24/06/20

La estrella que desde el cielo inspira y motiva a Rubí Soto

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Hace apenas unas semanas Rubí Soto Cruz vivió el momento más amargo de su vida, la partida de este mundo del ser más amado para un hijo, su madre.

Doña María Guadalupe Cruz se adelantó en el camino sin retorno, convirtiéndose para Rubí en la estrella que ahora desde el cielo de Europa iluminará y guiará su camino.

El mismo que buscará alcanzar una vez que pise las canchas españolas con el Villarreal F.C.

El camino no ha sido nada fácil para la ahomense, quien ha dejado todo atrás para conseguir un solo objetivo: brillar en los máximos circuitos del balompié mundial femenil.

Impulsada por Don Martín y ahora por ese ángel que motiva su existencia, Rubí asume con mucho compromiso este reto, el cual sabe, no será fácil, pero con un poco de ayuda desde el cielo las cosas saldrán mejor.

"Agradecerle a todas las personas que siempre han estado a mi lado en este proceso, que yo inicié mi sueño a los 15 años llegué a este Club y creo que es el club de mis amores, porque siempre ha tenido la confianza en mí. Te agradezco porque nunca me soltaste de la mano, gracias por motivarme, por confiar en mí y por creer en mí, por decirme palabras para seguir adelante creo que todo esto sin ustedes no sería posible  sin mi familia, me falta un Pilar muy importante en mi vida pero por ella voy a salir adelante y por ella voy a lograr muchas más cosas y ella estará orgullosa desde el cielo viéndome luchar y poder conseguir mis sueños", respondió.

Nació en cuna futbolera, fue su padre Martín Soto quien desde pequeña le inculcó el amor por el futbol, pero fue hasta los ocho años cuando Rubí encontró el sentir a su vida, patear el balón era lo suyo.

Siempre mostró calidad y temple en la cancha para resolver los partidos, como delantera era una goleadora nata.

Para Don Martín, es su más grande orgullo, porque ha mostrado un espíritu de lucha y un templo para conseguir las cosas que se propone.

"Tú no trates de competir con nadie, tú compite contigo mismo, siempre tratando de mejorar lo que hiciste un día anterior, siempre con los pies en la tierra y con esa humildad que te ha caracterizado siempre  Estamos muy agradecidos por ese orgullo que nos estás dando", expresó.

Con 20 goles en los últimos dos años Rubí Soto Cruz se ha convertido en la máxima goleadora de Chivas en la rama femenil.

Te puede interesar:

    ×