Sección

Deportes

Jornadas de barridas en la Clemente Grijalva

Fabricio Urías
08/03/20

Jornadas de barridas en la Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- Espectacular arranque de la temporada 63 en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, al registrar cuatro  barridas y una división de triunfos en lo que fie la primera jornada de la temporada 2020.

Pascoleros de San Muguel ante Abarroteros del Ejido México, Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza sobre Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, Choix contra El Carrizo y el tricampeón Guiber-Cherríos a los Alacranes de Charay. La división de honores se dio entre Constancia y Toros de Ruiz Cortines.

PASCOLEROS COMPRAN VICTORIA A DOMICILIO 

Teniendo como escenario el majestuoso estadio José López López del ejido México, Pascoleros de San Miguel se impuso 10-3 y 2-1 al local los Abarroteros del Ejido México.

En la jornada matutina, Miguel Ruiz se llevó la victoria, con derrota para Hubbie Pellegaud. Ya por la tarde Manuel “Picudo” Pérez llevó al triunfo a la visita con  descalabro para Guadalupe Chávez.

A la ofensiva destacó en la doble cartelera, San Miguel fue Javier Alcaraz de 7-5, Germán Cuevas de 6-3 con jonrón y 2 remolques, así como Rodolfo Robles de 6-3 con una impulsada. Por los locales destacaron Víctor Rodríguez de 4-3 con 2 fletes, y Carlos González con cuadrangular solitario.

¡LA LEY DEL TRICAMPEÓN!

Los actuales campeones del circuito, Guiber-Cherríos por blanqueada doble  derrotaron 5-0 y 7-0 a los Alacranes de Charay, en el estadio Armando Cáñez. El tricampeón, Juan José Ríos, blanqueó a los Alacranes de Charay por marcadores de 5-0 y 7-0, Alejandro Astorga y Misael Mondaca fueron los victoriosos por los monarcas, cargando con el revés Luis Fernando Méndez y Orlando Silva.

Por Che Ríos, Edén Valdez tuvo jornada total de bateo de 8-5 con una producida, Iván Araujo de 5-3 con 2 remolcadas, Jorge Gutiérrez de 7-2 con par de impulsadas y Bernardo Chávez de 8-3 también con 2 fletes a la registradora.

HIGUERAS DE ZARAGOZA POR LA PUERTA GRANDE

Otro cuerpo monticular con jornada inmaculada al no permitir carreras, fue Higueras de Zaragoza quien pintó de blanco al Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas por  2-0 y 7-0. En el estadio Dennys Reyes.

Higueras de Zaragoza tuvo un regreso triunfal a la liga al blanquear por partida doble. Victorias de Rodrigo Valenzuela ante Francisco Gutiérrez y David Imanol Villegas ante Edwin Wilson.

A la ofensiva por la Higuera de Zaragoza sobresalieron Alexis Luna al irse de 7-2 con 3 producidas y Juan Pablo Fong de 6-1 con una remolcada, así como José de Jesús Armenta que disparó cuadrangular. Por Compuertas destacó Gustavo Sierra de 7-3.

CHOIX SACA LA ESCOBA EN EL CARRIZO  

Mineros de Choix derrotaron por scores de 4-1 y 1-0 a uno de los siempre favoritos al título, los Trigueros, dando así certero golpe en el arranque de campaña.

Luis Rodríguez y Daniel Ornelas se alzaron con los crédiros, perdiendo Miguel Vázquez y Aldo Leyva.

Por los del alteño municipio brillaron a la ofensiva, Roel Palafox de 8-4 con 2 remolcadas, mientras que Carlos Dueñas pegó 3 hits en 8 turnos. Por El Carrizo sobresalió Rosario Leyva de 7-4.

DIVISIÓN DE HONORES ENTRE TOROS Y EJIDATARIOS

Los Toros de Ruiz Cortines se presentaron con triunfo de 11-6 en la jornada matutina sobre los Ejidatarios de Constancia, sin embargo, los locales se repusieron y alcanzaron la división de honores al ganar 4-3 el duelo vespertino.

En la mañana por Cortínes ganó Juan Bañuelos y perdió Teo de Jesús Higuera. Por la tarde Orlando Espinoza llevó al triunfo a su equipo, con salvamento para Raúl García y derrota para David Santos.

Por los Toros, brillaron con el madero Antonio Chicuate de 7-5 y Guillermo Salas de 7-4 con una remolcada. Por Constancia Johan Camacho se fue de 7-5 y Manuel Rodríguez de 5-2 con un jonrón y 4 impulsadas.

PRÓXIMAS SERIES

Serie 2 Domingo 15 de marzo

Higuera de Zaragoza en Choix

Ejido México en Compuertas

Juan José Ríos en San Miguel

Constancia en Charay

El Fuerte en Cortínes

*Descansa El Carrizo

Te puede interesar:

    ×