Sección

Deportes

Jorge Benjamín González sólo competirá en 400m en Paralímpicos

El atleta acudirá a sus terceros Juegos Para Olímpicos y buscará conquistar su segunda medalla en el gran evento.

Fabricio Urías
18/11/19

Jorge Benjamín González sólo competirá en 400m en Paralímpicos

FOTO: Twitter.

Culiacán, Sin.- A pesar de no haber obtenido su boleto a los Juegos Paralímpicos en Salto de Longitud en el reciente Mundial de Atletismo, celebrado en Dubái, el atleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda afirmó que ahora enfocará sus baterías en esa máxima justa veraniega en su prueba de 400 metros planos T13.

Lo anterior con el fin de buscar otra medalla a México, luego que en Londres 2013 consiguió el bronce en esa prueba.

"Lamentablemente no conseguimos el objetivo en salto de longitud, tuvimos una mala interpretación en los saltos, no conseguimos el objetivo y quedamos en noveno lugar, no nos alcanzó para ir en esa prueba, pero trabajaremos para tener un buen papel en la prueba de 400 metros (T13)", comentó.

El atleta culiacanense admitió que, debido a una lesión sufrida durante la final de la prueba de 400 metros T13, se truncó la posibilidad de competir en ambas competencias; sin embargo, expresó que se preparará al máximo para conseguir su segunda medalla en Juegos Para Olímpicos.

Admitió que de momento descansará y se recuperará de su lesión y a partir del 15 de diciembre iniciará su proceso de entrenamiento para Tokio 2020.

"Ahorita es recuperarnos y a mediados de diciembre o antes iniciar con la preparación para Tokio 2020, es lo que he platicado con mi entrenador, nos quedan más de 200 días, es lo qie tenemos a largo plazo y ver las competencias de fogueo", resaltó.

González Sauceda acudirá a sus terceros Juegos Para Olímpicos y buscará conquistar su segunda medalla en el gran evento.

Consiguió la medalla de bronce en Londres 2012 y fue octavo lugar en Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar:

    ×