Sección

Deportes

JAPAC doblega a Broncos y es campeón Primera Fuerza

El Deportivo JAPAC alcanza su segundo título en los últimos 5 años

JAPAC doblega a Broncos y es campeón Primera Fuerza

Culiacán, Sin.- Los 18 imparables y seis cuadrangulares marcaron la pauta para que el Deportivo Japac doblegara 12-6 a los Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán, en el segundo juego de la serie final, para proclamarse campeón de la Liga Japac Primera Fuerza 2019, “Alfredo Sainz Ángeles”.

El "Coruco" Félix puso adelante 1-0 a JAPAC, en la cuarta entrada, con el primero de sus dos bambinazos, pero en el cierre el Tec de Culiacán afrontó las circunstancias logrando par de anotaciones, una por error del tercera base a batazo de Martín López, y otra con squezzeplay ejecutado de forma bella entre el bateador Renato MIller y el corredor Carlos Harper.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el plantel anfitrión se creció al castigo y reaccionó con furioso racimo de 6 anotaciones; una con sencillo de Javier Alcaraz, dos con imparable de Edgar Ahumada, un par gracias a desafortunado error del antesalista a batazo de Félix y otra por pifia del parador en corto a batazo de Jesús García.

El mejor momento de Broncos fue en el cuarto capítulo, en el que dieron pelea e hicieron ilusionarse a quienes deseaban un tercer desafío.

Las restantes cinco en la sexta en que la "parquearon" espalda con espalda García y Alcaraz (sí, leyó usted bien, García y Alcaraz), Raúl Gutiérrez y el "Coruco" Félix.

Dentro del poderío ofensivo sobresalió fue Jorge Armando "Coruco" Félix, quien conectó par de cuadrangulares y un sencillo. Había dado un cuadrangular ocho días antes, así que merecidamente fue condecorado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final (entre los bateadores).

El zurdo Ángel Mendoza fue el pitcher ganador, con relevo de Radamés Robledo (salvameno), y el perdedor Uriel Plata. "La Máquina" Mendoza fue el “Jugador Más Valioso” entre los lanzadores, merced a su par de victorias en la presente final.

Te puede interesar:

    ×