Sección

Deportes

Invitan a la carrera ciclista Ohuira-Navachiste 2020

Se espera la presencia de 300 a 350 participantes este fin de semana.

Jessi Jáuregui
12/03/20

Invitan a la carrera ciclista Ohuira-Navachiste 2020

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- BML Club de Los Mochis presentó la segunda edición de la carrera MTB Ohuira-Navachiste 2020 que, este año, tendrá como homenajeado a Humberto "El Betín" Sánchez Arellano.

El evento deportivo se realizará el 15 de marzo a partir de las 8 de la mañana en la playa El Aparecido y contarán con las con las distancias: ruta ultra, de 60 km; ruta larga, de 50 km y ruta corta de 38 kilómetros.

Efrén Hernández, Presidente de BLM Club Los Mochis, resaltó que además del interés deportivo, buscan promocionar el turismo regional y la riqueza cultural; por tal motivo, los trofeos fueron elaborados por las artesanas del campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Imagen Placeholder

“Estos trofeos que ustedes ven, que los traemos, los hicieron artesanas de ahí de Lázaro Cárdenas, están hechos por sus manos; y están hechos por cosas que son de ahí mismo, de la región; son conchas, es un palo de una rama que se llama choya, como le dicen, que se encuentra ahí en los montes, hay concha madre perla y la arena del lugar que está pegada en la base de madera. Queremos resaltar y dar importancia al lugar y a la gente que ahí se encuentra para que ellos también se beneficien de estos eventos”,

El costo de inscripción es de 250 pesos, que incluye en el kit una playera manga larga y, por 50 pesos más, podrán obtener una playera manga larga personalizada.

Debido al prestigio que ha ganado el evento deportivo, se espera la presencia de entre 300 y 350 deportistas, entre ellos los destacados atletas: David Salomón, Ricky Estrada y Ulises García. 

Imagen Placeholder

Además, los jueces participantes son avalados por la Federación Mexicana de Ciclismo, quienes respaldan la calidad del evento.

Te puede interesar:

    ×