Sección

Deportes

Inician trabajos para la ceremonia de entronización de nuevos inmortales al Salón de la Fama 2020

Buscan llevar a cabo una buena organización del evento a fin de que sea ejemplar y a la altura de los condecorados.

Fabricio Urías
23/03/20

Inician trabajos para la ceremonia de entronización de nuevos inmortales al Salón de la Fama 2020

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Iniciaron los trabajos para la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal de Culiacán con el objetivo de lograr una muy buena organización y para que este sea un evento ejemplar y a la altura de lo que se merece el ámbito deportivo y social de Culiacán.

En la primera sesión oficial estuvieron presentes Iván Esparza Pacheco con la representación del director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros; Salvador Hernández Garay, Encargado del Salón de la Fama Municipal; y David Velázquez Robles, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama.

Esparza Pacheco asentó que al tratarse del evento anual deportivo más importante y que está enmarcado dentro de los festejos del 489 aniversario de Culiacán, obliga a redoblar esfuerzos de todos quienes están involucrados para que quienes ingresen al recinto oficial, como Inmortales, se sientan satisfechos y agradecidos.

De entrada, dijo que se pretende que la convocatoria sea lanzada el 16 de abril del presente año.

"Pero ello se aprobará una vez que Carlos Octavio Lara Cebreros lo exponga al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y sea él quien lo apruebe", indicó.

Por su parte, Velázquez Robles, explicó, que se dará un margen considerable a quienes en lo inmediato se interesen en presentar propuestas, puesto que las mismas se cerrarían el 25 de junio.

Actualmente los Inmortales son 70 y para lo que será la vigésima elección se esperan tres más como máximo según lo estipula el reglamento vigente, señaló.

La siguiente reunión del Consejo Directivo del Comité Elector con la directiva del IMDEC quedó proyectada para el siguiente viernes a las 10:30 horas en las instalaciones del Salón de La Fama Municipal.

El Coordinador del Salón de la Fama informó que una vez que el Comité Elector en pleno sostenga sus reuniones, así como el Comité de Selección que se integre, para el sábado 25 de julio se proyecta la votación para conocer los nombres de los nuevos Inmortales.

Finalmente, dijo que la ceremonia oficial se prevé para el 29 de septiembre, dentro de los festejos del 489 aniversario de Culiacán.

Te puede interesar:

    ×