Sección

Deportes

Inauguran los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica

250 menores de primaria compitieron en distintas disciplinas en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte

Jessi Jáuregui
15/01/20

Inauguran los  Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica

Los Mochis, Sin-. Con el mensaje de que el desarrollo integral de los niños se construye con esfuerzos de los padres y docentes, se inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2020-2019, que en esta edición llevó el nombre del profesor Rafael Salgado Morales, en la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC, dio un emotivo mensaje en el que agradeció a los padres de familia el acompañamiento de sus hijos en este evento deportivo, actividad que busca fortalecer los valores y permitir que los niños sueñen y construyan un mejor futuro a través del deporte.

Imagen Placeholder

“Padres de familia, la educación es el único vehículo que tenemos para ser mejores los pueblos y las sociedades, y el deporte es el mejor pretexto para alejar a nuestros hijos de esos monstruos que nos aquejan en la sociedad. Yo los invito padres de familia para que inviertan mucho tiempo y que cuando vean que hay inquietud de sus niños por participar en el deporte, hay que hacerlo, hay que apoyarlos, hay que estar detrás de ellos; porque si no estamos detrás de estos niños, apoyándolos en actividades positivas se nos pueden perder”, fueron partes de las palabras de Heredia Arellano.

Imagen Placeholder

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal de Ahome, resaltó que actual administración trabaja en el tema del deporte blindaje y rescate de los niños y adolescentes tanto de la zona urbana y rural, con espacios públicos que permitan la práctica de alguna disciplina de su preferencia.

“Estamos volteando mucho hacia el deporte, sobre todo en la zona 30 (escolar), que es rural, estamos trabajando bastante; ya hay dos canchas (de handball) en El Colorado y una en San José con las medidas oficiales, les acabamos de entregar en San José gracias a los resultados que obtuvieron, por lo que el Presidente aprobó un recurso y se hizo una cancha oficial”.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que este evento concentró a los 250 ganadores de las 26 primarias de las 14 zonas escolares del municipio de Ahome, los cuales compitieron entre sí en las disciplinas de handball, futbol, volibol, baloncesto, atletismo y ajedrez.



Te puede interesar:

    ×