Sección

Deportes

Inauguran Encuentro Nacional de RENAPRE AC

Se reúnen ocho delegaciones de centros de rehabilitación en el Primer Encuentro Deportivo Nacional de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones, AC (Renapre).

Ernesto Torres
24/05/19

Inauguran Encuentro Nacional de RENAPRE AC

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Con el fin de promover el deporte, rescatar a jóvenes de las adicciones y reinsertarlos a la sociedad, este viernes arrancó el Primer Encuentro Deportivo Nacional de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adiciones, AC (Renapre), con la participación de ocho delegaciones de distintos estados.

Esteban Ramírez Álvarez, Presidente de Renapre AC Los Mochis, dio la bienvenida a los participantes, además habló de la importancia del deporte durante el tratamiento. Agregó que motivarlos de este modo, es mejorar el proceso de recuperación y reinserción social de estos jóvenes.

Imagen Placeholder

Por su parte Christian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, comentó que en Sinaloa se ha avanzado en materia de adicciones de forma positiva, dijo que se ha trabajado en una política pública para rescatar a quienes por distintos motivos, han caído en las adicciones.

“Esta Red Nacional fomenta el deporte y la cultura, pero sobre todo que fortalece a estos jóvenes que cada día, están luchando por mantenerse día a día, cada 24 horas, limpios y con buena actitud. Sinaloa en ocasiones tiene estigmas que nosotros mismos hacemos fuera del estado, pero creo que la sociedad poco a poco ha ido aceptando el trabajo que ustedes como centros de rehabilitación han hecho. Aquí en Sinaloa los centros de rehabilitación, tanto de la Federación, Asociación Culiacán AC, Red Rehabilita, y todos los centros independientes, saben y están conscientes que estamos haciendo un trabajo responsable, para y por los jóvenes en rehabilitación y las familias”.

Imagen Placeholder

Durante el evento estuvo presente Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien destacó el trabajo que hacen en conjunto las dependencias de gobierno para mejorar la atención en los centros de rehabilitación, pero sobre todo por la salud de los jóvenes.

Cabe mencionar que durante este viernes y mañana sábado, participarán centros de rehabilitación de Los Mochis, San Luis Río Colorado, Chihuahua, Guasave, Ciudad Morelos, Baja California, Cananea, Durango, Michoacán, Mazatlán, EDOMEX y Zihuatanejo en las disciplinas de beisbol, box, volibol, baloncesto y futbol.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×