Sección

Deportes

Imparables los asaltos y agresiones a taxistas

A pesar del incremento en los atracos, donde un operador resultó herido en el cuello, este gremio se queja de que el Director de Seguridad Pública de Ahome no lo recibe para sostener una reunión.

Jessi Jáuregui
02/01/19

Imparables los asaltos y agresiones a taxistas

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El ataque con un arma blanca a un taxista durante un asalto reaviva la alerta y el temor en este gremio que, desde el mes de diciembre, denunció un incremento en los atracos violentos.

Luis Horacio Mancillas Mendoza, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante en la Zona Norte, señaló que a la fecha no se ha logrado una reunión con el director de Seguridad Pública en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, solamente con los encargados de los operativos, situación que los mantiene atemorizados.

“Pues siguen los asaltos y, ahora, pues, con lesiones, que fue una navajazo de lo que es a la altura del cuello... y, pues, estuvo muy riesgoso. Hay temor”.

- ¿Qué les han dicho en Seguridad Pública?

“Pues todavía a nosotros, directamente con el director no hemos hecho ni hemos tenido ninguna reunión. Hemos tenido con agentes que son lo que están llevando ahorita el operativo”.

Cabe resaltar que, durante el mes de diciembre, los  taxistas fueron amedrentados por los asaltantes, quienes le tomaban fotografías a las credenciales de elector y  amenazaban a las víctimas con que si interponían una denuncia iban a tener represalias. 

Mancillas Mendoza, a través de Fórmula y Luz Noticias, hizo un llamado al alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno para que instruya a Seguridad Pública a que mejore los canales de comunicación y los operativos, y así, poder volver a trabajar con tranquilidad.

Te puede interesar:

    ×