Sección

Deportes

IMDA busca rescatar a niños y jóvenes de las adicciones

A través del boxeo, pretenden impactar en sus vidas para que adopten hábitos y fortalezas positivas.

Martín Ruiz
16/10/19

IMDA busca rescatar a niños y jóvenes de las adicciones

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de proteger, prevenir y rescatar a niños y jóvenes de las adicciones, el Instituto Municipal del Deporte en Ahome trabaja en un programa que busca a través del boxeo incentivar a este sector de la población a llevar una vida activa en esta disciplina.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, enfatizó que durante el análisis que realizaron en las 7 sindicaturas de Ahome detectaron índices muy elevados de adicciones, por lo que idearon el programa de rescate a través del deporte, siendo el boxeo una de las disciplina que más interés es de los niños y jóvenes.

“Vamos a llevar funciones y trata de sacar a la gente, a los niños y los jóvenes de esos lados. Tenemos ya un coordinador en cada sindicatura que está trabajando en buscar gimnasios locales para apoyarlos y nos reciban a los boxeadores y habilitarlos también para tener esa camada de boxeadores de esa zona, para poder hacer ya funciones en las sindicaturas, en las cabeceras de cada sindicatura”.

-¿Qué es lo que se busca?

“Hay mucha drogadicción, detectamos muchas cosas cuando anduvimos por aquellos lados, la idea es esa, sacarlos de eso. Meter más deportes, no nada más futbol, no nada más beisbol y hay mucho niño con mucho talento y vamos a tratar de sacarlos adelante también con el boxeo”.

Juárez Soto señaló que es fundamental que  los niños y jóvenes adopten hábitos  sanos a través del deporte, por lo que buscan impactar en la vida de 3500 jóvenes aproximadamente en todas las sindicaturas.

Te puede interesar:

    ×