Sección

Deportes

Holyfield confiesa que golpes de Andy Ruiz lo obligaron al retiro

La leyenda planea un combate de exhibición a finales de año

Holyfield confiesa que golpes de Andy Ruiz lo obligaron al retiro

Los Angeles, California.- En redes sociales circula un video en el que la leyenda del boxeo, Evander Holyfield hace sparring con Andy Ruiz, cuando el mexicano tenía 19 años.

Tras la difusión de dicho entrenamiento que tuvo lugar durante el verano de 2011, el legendario púgil confesó que los golpes propinados por el joven mexicano hicieron que tomara la decisión de retirarse del boxeo, ese mismo año y a unos meses de cumplir los 50 años de edad.

“Cuando hice sparring con ese chico (Andy) Ruiz, fue capaz de golpearme. Entonces supe que tenía que retirarme”, reveló The Real Deal en entrevista para Pro Boxing Fans.

“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él. Pero él (Ruiz) era veloz y yo estaba perdiendo velocidad”, agregó.

Tras ese intercambio de golpes fue cuando el medallista olímpico en Los Angeles 1984 e histórico campeón Crucero y de Peso Pesado reflexionó y comprendió que era el momento de colgar los guantes, ya que descubrió que no podía seguirle el ritmo a un joven en ascenso.

“En ese momento, yo tenía 49 años y él tenía 19. No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’, ¡Yo había regresos de una una gira en Dinamarca, había noqueado a Brian Nielsen! Y era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparrings”, expuso.

Ocho años después, ese joven con el que entrenó se erigió como el primer campeón mundial de peso pesado de origen mexicano, y el segundo latinoamericano en la historia detrás del puertorriqueño John Ruiz (quien curiosamente alcanzó el título AMB en 2001 al superar al propio Holyfield).

El 1 de junio de 2019, Ponce Ruiz (33-2, 22 KO’s) mandó cuatro veces a la lona al entonces invicto monarca Anthony Joshua (23-1, 21 KO’s), y en el séptimo el mítico Madison Saquare Garden estalló en alarido al declarar al nuevo campeón mundial, sin embargo, el reinado del mexicano sería efímero pues unos meses más tarde –en diciembre de ese mismo año–, el británico recuperaría los campeonatos AMB, FIB, OMB y OIB, al superarlo ampliamente en Arabia Saudita.

Hoy en día Ruiz Jr. busca volver a figurar en las carteleras estelares de la categoría, entrenando bajo la tutela del tapatío Eddy Reynoso (Canelo Team), luego de 

Por su parte Holyfield (44-10-2, 29 KO’s), –quien el próximo 19 de octubre cumplirá 58 años–, anunció su regreso a los cuadriláteros para realizar una pelea de exhibición y se encuentra en la búsqueda de su rival.

Te puede interesar:

    ×