Sección

Deportes

Héctor Avendaño será otra propuesta al Salón de la Fama

El longevo promotor lleva más de 60 años impulsando el ciclismo en Sinaloa.

Fabricio Urías
25/06/20

Héctor Avendaño será otra propuesta al Salón de la Fama

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Una propuesta más se suma a los aspirantes a ser introducidos al Salón de la Fama del Mérito Deportivo Municipal; Don Héctor Jesús Avendaño León, es otra de las propuestas que será registrada una vez que se haga oficial la convocatoria para elegir a nuevos inmortales.

Fue el propio presidente del Comité de Ciclismo de Culiacán, Jesús Avendaño Soto quién confirmó eo interés por postular a Don Héctor Avendaño para ser registrado y poder aspirar al Salón de la Fama una vez que se haga oficial el lanzamiento de  convocatoria. 

Dicha propuesta sería incluida en la categoría de pdromotor.

Cabe resaltar que Avendaño León lo avalan más de 50 años inmerso en el ciclismo desde ser directivo, competidor, promotor, hasta entrenador logrando resultados que han puesto muy en alto el nombre de Culiacán a nivel nacional e internacional.

Desde 1954, Don Héctor Avendaño fue fundador de diversos clubes y presidente de los mismos, miembro de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ciclismo, organizador de carreras patrocinadas por los periódicos El Sol de Sinaloa y El Debate de Culiacán.

En su amplio currículum también aparece el haber sido organizador de justas nacionales y debido a todo ese esfuerzo en pro del ciclismo de Culiacán y Sinaloa ha recibido varios, merecidos e innumerables homenajes.

Del 2003 nació en su honor, la Clásica Héctor Jesús Avendaño León por sus 50 años dentro del ciclismo organizado y a la fecha se han realizado 17 ediciones.

En el 2003 empezó a colaborar como miembro del Comité de Veteranos, siendo parte del Comité Elector durante 15 años.

Hace unos días, presentó su renuncia con carácter de irrevocable como Historiador del Comité Elector para poder ser considerado candidato.

Te puede interesar:

    ×