Sección

Deportes

Halteristas de la UAS, cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio

Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Halteristas de la UAS, cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los halteristas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el hidrocálido Jonathan Muñoz y el sinaloense Jorge Cárdenas, han sido seleccionados para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, máximo torneo continental que otorga puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos contentos con estos resultados en el nacional de primera fuerza. ‘El Chino’ Cárdenas impuso marcas personales al levantar 142 en arranque y 170 en envión. Jonathan es un gran competidor, mis respetos para él. Viviana Muñoz, también de nuestro equipo de las Águilas UAS está en la pre selección rumbo al mundial y de Tania (Mascorro) que puedo agregar, ella es una figura de mucho respeto en la halterofilia mexicana”, manifestó el entrenador Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE).

Los Juegos Panamericanos son una tradición desde 1951. Celebrándose un año previo a los Juegos Olímpicos, el evento congrega a los mejores atletas del continente, otorgando en algunas disciplinas boletos directos y en otras, puntos fundamentales para la clasificación a la máxima justa olímpica.

Para esta edición a celebrarse en Lima (Perú) del 26 de julio al 11 de agosto, Jorge Cárdenas y Jonathan Muñoz debutarán en la justa, buscando la clasificación.

En el caso de Cárdenas Estrada, de 22 años y originario de Culiacán (Sinaloa), obtuvo su pase en el pasado nacional de primera fuerza desarrollado en San Luis Potosí; ganando tres medallas de oro en la división de los 73 kilogramos; y está será la primera ocasión que un sinaloense compita en dicha categoría de la máxima justa a nivel continental.

Por su parte, Muñoz Martínez, de 23 años y oriundo de Aguascalientes, Jonathan Muñoz, obtuvo el pase a Lima al ganar tres medallas de oro en el nacional en la categoría hasta 67 kilos. Jonathan, es uno de los mejores exponentes de halterofilia en México, logrando la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. 

Cabe señalar que la también sinaloense Tania Mascorro, en el nacional de primera fuerza, también obtuvo el boleto para los juegos Panamericanos.

Mascorro Osuna, nativa de La Reforma (Angostura, Sinaloa) e identificada con los colores de las UAS donde ganó 20 medallas de universiada nacional, es una histórica de la halterofilia nacional. Ha sido medallista de campeonato del mundo, de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Te puede interesar:

    ×