Sección

Deportes

Gran proyección en el boxeo juvenil de Los Mochis: "Kochulito" Montiel

El coordinador del boxeo en Ahome resalta que Humberto Castro y Paúl Rubio pondrán el nombre del estado y del municipio en lo alto en los próximos Nacionales Conade.

Fabricio Urías
24/03/20

Gran proyección en el boxeo juvenil de Los Mochis: Kochulito Montiel

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En los últimos años Sinaloa se ha convertido en uno de los referentes de boxeo a nivel amateur, en especial en las competencias juveniles con grandes exponentes en Los Mochis, destacando ahora mismo Juan Humberto Castro en los +91Kg y Paúl Rubio en la división de los 46Kg.

Para el excampeón mundial, Fernando "Kochulito" Montiel, resaltó que ambos pugilistas tiene el sobrado talento como para darle medalla al estado.

"Los dos tienen talento para sobresalir y poderte traer medallas para Sinaloa y el municipio Ahome", respondió 

El también Coordinador del Boxeo Municipal aseguró que en un futuro  dependerá de ellos brillar en el profesionalismo, en especial porque Juan Humberto se desempeña en una división muy complicada para los mexicanos  como es la de peso completo, mientras que Paúl su carrera apenas comienza y aún le falta mucha en el terreno amateur, resaltando que a sus escasos 15 años puede llegar a brillar en los cuadriláteros.

"Humberto tal vez podría tener un poco más complicada su carrera en el profesionalismo porque en los pesos completos es muy difícil que surja algún campeón mundial mexicano, ya lo fue Andy Ruiz pero su campeonato fue muy efímero. Por otra parte Paúl Rubio, le falta mucha carrera amateur, no te digo que sea novato, tiene muchas peleas y puede siempre dar buenos combates y buenas medallas sólo que tiene menos de 15 años y aún puede dar mucho en el terreno amateur", comentó.     

Serán ocho boxeadores los que representarán al estado en los Nacionales Conade 2020, esto una vez que sean reactivados, entre ellos destacan el experimentado Marco Alonso Verde, en la división de los 69kg.

En la división de los 60kg, José Ángel Amaro.

Juan Daniel Cantabrana, en los 81kg. 

En la división de los 60kg. Jesús Aguiar. 

Y los mochitecos, Paul Rubio, en la división de los 45kg y Juan Humberto Castro, en la división de los +91kg.

También estarán Esmeralda Patiño, en la división de los 48-51kg y Esmeralda Gálvez en los 57-60kg.

Te puede interesar:

    ×