Sección

Deportes

Golovkin noquea a Rolls y busca a Canelo

El kazajo regresó a la senda del triunfo después de verse desfavorecido en septiembre

Golovkin noquea a Rolls y busca a Canelo

Manhattan, Nueva York.- El excampeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin, regresó a la senda del triunfo al noquear en el cuarto round al entonces invicto canadiense Steve Rolls, la noche de este sábado desde el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin acción desde septiembre pasado cuando cedió su invicto y los títulos mundiales medianos ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Golovkin era amplio favorito (con un 50-1 en los pronósticos) para imponerse a Rolls, quien había ganado sus 19 combates profesionales, con 10 nocauts, realizados la mayoría de sus combates en Canadá y Estados Unidos, ante rivales discretos.

Esta noche en Nueva York, el primer asalto arrancó con Golovkin y su acostumbrado ataque frontal. Rolls lo mantuvo a distancia con su jab de izquierda.

En el segundo asalto, Rolls comenzó a intercambiar golpes con el kazajo, lográndole conectar una derecha que aterrizó claro en la cara. Las combinaciones al cuerpo salieron a relucir de parte del canadiense.

Para el tercer episodio ambos contendientes manifestaron su disposición ofensiva, continuaban intercambiando derechas que aterrizaban con fuerza, llevándose el canadiense el mayor castigo.

Durante el cuarto capítulo se dio el desenlace de las acciones. Golovkin logró conectar una derecha a la sien, mandando contra las cuerdas a Rolls, seguido de una monstruosa izquierda a la mandíbula, que lo mandó directo a la lona.

Con Rolls en la lona, y sin posibilidad de levantarse para continuar el combate, el réferi Steve Willis decretó el final del combate 2:09 minutos por nocaut técnico.

Con esta rápida victoria, en su debut con el circuito por streaming DAZN (en el que firmó seis combates) y bajo la dirección de su nuevo entrenador, Johnathon Banks (ex contendiente de peso pesado, pupilo de Emmanuel Steward y ex entrenador de Wladimir Klitschko), quien se hizo cargo de la dirección después de la separación –tras 9 años de trabajo –, con el estratega mexicano Abel Sánchez, por discrepancias económicas.

Con esta victoria y con 37 años, Golovkin mejoró su palmarés a 39-1-1, con 35 KO´s. Rolls, por su parte, con 35 años, pierde su invicto, desmejorando a 19-1, 10 KO’s.

Esta victoria coloca en una nueva ruta para un combate contra el ‘Canelo’, en su oportunidad por recuperar los títulos mundiales AMB, CMB y FIB, mismos que defendió con éxito en 19 ocasiones, antes de verse desfavorecido por dos –de los tres jueces–, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.


Te puede interesar:

    ×