Sección

Deportes

Gerardo Reyes triunfa en su debut con Padres

El tamaulipeco se convirtió en el mexicano 127 en debutar en las Grandes Ligas.

Mario García
13/04/19

Gerardo Reyes triunfa en su debut con Padres

Phoenix, Arizona, EUA.- Al lanzador mexicano Gerardo Reyes le bastaron dos tercios para demostrar su potencial, y debutar con triunfo en la victoria de los Padres de San Diego 2-1 sobre los Diamantes de Arizona, dentro del primer juego de la serie desarrollado la noche de este viernes desde el “Chase Field, de Phoenix (Arizona); convirtiéndose en el mexicano 127 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas.

El tercera base dominicano Manny Machado estrenó la pizarra durante el primer episodio, conectando su cuarto cuadrangular de la temporada, mandando la pelota hasta el fondo del jardín central.

Los Diamantes igualaron la pizarra en el tercer capítulo, con sencillo productor de David Peralta.

Para la séptima entrada un doble del shortstop dominicano, Fernando Tatis Jr., impulsó la carrera de Wil Myers para colocar el 2-1 definitivo.

El segunda base sonorense, Luis Urías, recibió una base por bola y bateó un imparable en dos turnos al bat.

Gerardo Reyes, de 25 años, entró al relevo para lanzar dos tercios en el sexto episodio –en labor previa del abridor Chris Paddack (5.1 IP 3H 1R 1BB 5SO)-.

El lanzador originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tuvo un debut de ensueño al retirar al jardinero derecho Adam Jones, acreditándose el triunfo de encuentro luego de que Adam Warren mantuviera la ventaja con un ponche en el séptimo y octavo capitulo; y octavo salvamento de del cerrador Kirby Yates.

Con 10 victorias en 15 encuentros disputados, San Diego se mantiene como líder del Oeste (Liga Nacional), superando a Dodgers, Diamantes (6-8), Gigantes y Rockies (3-10).


Te puede interesar:

    ×