Sección

Deportes

Fisicoconstructivista sinaloense será ponente en panel internacional

El atleta fitness en activo y ponente de Federación Mexicana de la especialidad será parte del panel que tocará tópicos relevantes en tiempos del Covid-19.

Fabricio Urías
02/07/20

Fisicoconstructivista sinaloense será ponente en panel internacional

Los Mochis, Sin.- El competidor internacional de fisicoconstructivismo, Juan Alonso Pineda Romero, será parte del panel que expondrá temas de actualidad dentro de la mesa de análisis denominada: “Veinte20 Un Nuevo Comienzo”, la cual será conducida por seis personas den gran trayectoria deportiva y administrativa dentro del Físico constructivismo nacional y mundial.

La ponencia en línea se desarrollará este viernes 3 de julio a las 17:00 horas, tiempo de Sinaloa, por la plataforma de Facebook Live, que tendrá el siguiente link: https//www.facebook.com/fmffac/, donde se tocarán temas de relevancia, iniciando con el denominado: “Las competencias en América y el mundo”, para de ahí continuar con “Mi preparación y entrenamiento en medio de esta pandemia”, el tercer tema se denomina, Nuestro Deporte de Cara al Ciclo Olímpico, además de otro tema importantísimo, “Gimnasios. Una nueva realidad” y finalmente cerrarán con el tema, “¡Estamos listos¡, Protocolos y calendario 2020”.

Además de Juan Alonso Pineda Romero, también serán partícipes en la mesa de análisis, Álex Hernández, quien es Classic Physique absoluto y 76*Clásico Mr. México, además de Yuri Rodríguez, quien es medallista de oro den los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en Fisicoconstructivismo. La experiencia dentro de la parte directriz la pondrán, Alberto González, presidente del Físico constructivismo y Fitness del Estado de Jalisco A.C. (FFEJAL), quien será acompañado por Alonso Ruiz, titular de Asociación Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Aguascalientes (AFFEA). Todos ellos dirigidos por Eduardo Abdalah, quien es titular de la Federación Nicaragüense de Físico constructivismo, además vicepresidente de la Federación Internacional de Bodybuilding and Fitness para Centroamérica y el Caribe.

Pineda Romero, quien fue Mr. México absoluto en el año 2012 y es un atleta en activo de la IFBB Elite Pro, marcará un hito para deportista y ponente ahomense en la historia del municipio, que tiene 117 años de antigüedad, ya que el ser tomado en cuenta por las autoridades de América Latina en su disciplina, habla por sí sólo de la preparación que tiene.

“Me siento muy contento por la invitación a esta mesa de trabajo, que será presidida por Eduardo Abdalah, presidente de la Confederación de Centroamericanos y del Caribe en la disciplina y se trata de un nuevo comienzo donde compartiremos el tiempo con temas de suma importancia con atletas como Álex Hernández, de Puebla y Yuri Rodríguez, quienes estaremos en línea con temas de suma importancia. Es relevante para mí por las características, donde podemos poner un granito más a la bolsa que venimos a cumulando en varios años en mi carrera deportiva, que ha sido muy fructífera, con muchos aprendizajes, incluso muchos tropiezos, pero a la vez muchos logros. Seguimos vigentes en el deporte nacional e internacional no nada más en al área competitiva y deportiva, también estamos incursionando como coach en proceso olímpico, con otros atletas en diversas categorías y, además, es mi segundo año como ponente y seguiremos trabajando buscando resultados siempre más favorables, que podamos tener”, dijo el atleta en activo y ponente de federación.

Añadió de la importancia de celebrar este tipo de mesa de análisis, donde lo primordial es adaptarse a la pandemia generada por el virus del Covid-19 y por ello la importancia de la ponencia y los temas de relieve que la componen.

“Definitivamente estamos viviendo una nueva etapa, un nuevo comienzo, tal y como reza el eslogan de la mesa de trabajo, se va a trazar el cómo se deben de desarrollar las competencias, como será la nueva vida e itinerario en los gimnasios, cómo los atletas tenemos, ahora, que adecuarnos a las nuevas normas de salud con el coronavirus, que definitivamente nos vino a cambiar la vida, nos vino a marcar a todos, pero definitivamente no nos podemos quedar esperanzados, y menos cruzados de brazos. Tenemos que adaptarnos y seguir adelante, entonces es muy importante esta mesa de análisis porque este tema va a marcar rumbo y tenemos que prepararnos como deportista, como campeones, como todos unos guerreros, y si, no hay camino, tendremos que hacerlo , vamos a hacerlo juntos, vamos a hacerlo de la mano , vamos sacar la casta y vamos a regresar con un nuevo comienzo, con más fuerza y con más ánimos y más unidos que nunca, concluyó Juan Alonso Pineda Romero, quien ya tiene podio en Canadá en competiciones internacionales como Elite Pro.

Te puede interesar:

    ×