Familias enteras se dan cita en la carrera "La Gran Fuerza de México"

Deportes

Culiacán, Sin.- Con la participación de miles de corredores, en medio de un gran ambiente familiar, se llevó a cabo la Carrera Deportiva "La Gran Fuerza de México", actividad con la que se dio fin a la exposición militar que se instaló desde el pasado 15 de noviembre en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

En punto de las 07:00 horas los encargados de dar el banderazo de salida fueron el Comandante de la Tercer Región Militar, General Carlos Ramón Carrillo del Villar, y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser entrevistado al término de la carrera el Secretario General de Gobierno calificó el evento deportivo como un "una verdadera fiesta".

"Estamos viendo una verdadera fiesta, un buen resultado; la carrera tiene una muy buena asistencia, son miles de corredores que se inscribieron y vemos que fue un buen cierre, muy digno de la exposición Magna del Ejército que se hizo aquí durante tres semanas y consideramos que nada mejor como este acto saludable", expresó Gómez Flores.

Fueron más de 2 mil personas entre familias, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mascotas quienes se dieron cita en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo Estatal para las carreras de 3, 5 y 10 kilómetros que organizó la Sedena donde todos resultaron ganadores.

Al evento asistieron también; los secretarios de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; de Educación, Alfonso Mejía López; la titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, entre otras autoridades civiles y militares.