Sección

Deportes

Familia boxística de luto por asesinato de “El Cachorón” Díaz

Manuel “Kochul” y Fernando “Kochulito” Montiel, así como Andrés “El Chapo” Lugo, lamentaron su partida.

Jessi Jáuregui
12/06/19

Familia boxística de luto por asesinato de “El Cachorón” Díaz

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La familia boxística de la región se encuentra consternada y de luto por el asesinato del agente preventivo y entrenador de esta disciplina en Guasave, Jacinto Antonio “El Cachorón” Díaz Nieblas. 

Deportistas y mánagers manifestaron a Fórmula y Luz Noticias su indignación por la forma cruel en la que fue ultimado. Señalaron que toda su vida, “El Cachorón”, se distinguió por ser una persona paternal, amistosa, humilde y servicial, por lo que no se explican los motivos para arrebatarle la vida de manera violenta.

En Los Mochis, el cinco veces campeón mundial en diferentes categorías, Fernando “Kochulito” Montiel, lamentó su pérdida y describió la forma fraterna y honesta con la que se condujo el entrenador durante su vida profesional.

“El mundo del boxeo, en la región, porque conocemos muy bien a El Cachorón, así lo conocimos todos, es algo realmente penoso. No era ninguna persona conflictiva, siempre tenía una sonrisa para cualquiera aunque no lo conociera... desconocemos los motivos, estamos consternados porque pudimos haber pensado que pudieran haberlo asaltado, pero realmente no era una personas que, usted dijera: una persona ostentosa, no, era humilde y muy noble también. Y la verdad es que no entendemos porque pasó esta desgracia”.

Por su parte, Manuel “Kochul” Montiel, reconocido mánager de boxeo, elevó la voz y solicitó justicia a las autoridades para la familia de Jacinto “El Cachorón” Díaz.

“Muy triste por el acontecimiento... se nos fue este gran amigo, colega, un señor que siempre estuvo trabajando con la sonrisa a flor de labios, siempre él con un buen modo, y está muy consternada la familia boxística y más la familia Kochul Montiel. Ojalá que las autoridades den con los verdaderos culpables”.

Por último, Andrés “El Chapo” Lugo, promotor y mánager de box, envió un sentido pésame a la familia de “El Cachorón”.

“Mi más sentido pésame a la familia de nuestro amigo Jacinto Díaz El Cachorón, que lamentablemente el día de ayer falleció en su ciudad. La verdad para mí es algo fuerte, porque aquí nos demuestra la vida que no somos nada, de un momento a otro y sin saber porqué y contra quién”.

Por último, los profesionales del boxeo enviaron un mensaje a sus pupilos, a quienes invitaron a seguir en esta disciplina y preservar las enseñanzas que Jacinto “El Cachorón” Díaz les entregó dentro y fuera del ring.


Te puede interesar:

    ×