Sección

Deportes

Fallece pionero del Club de Beisbol Alcanfores de Navolato

Ignacio Inzunza es una víctima más del Covid-19, un hombre que entregó su vida al beisbol local en el municipio cañero.

Fabricio Urías
13/06/20

Fallece pionero del Club de Beisbol Alcanfores de Navolato

Navolato, Sin.- El beisbol de Navolato se ha vestido de luto nuevamente, Ignacio Inzunza Garibaldi, para los amigos "Nacho Pando", perdió el partido más importante de su vida a consecuencia del Covid-19.

El out 27 de la vida lo vio caer este sábado por la madrugada en un hospital de Culiacán donde permaneció internado por más de 15 días.

Un hombre que desde muy chico mostró dotes de aporreador, gran primera base y bateador designado.

Imagen Placeholder

Siempre portó con orgullo los colores del municipio en campeonatos Estatales y Regionales, fue la casaca de Club Alcanfores la que más porto con más orgullo a lo largo de su historia.

Con Navolato conquistó títulos en diferentes circuitos locales, en la desaparecida Liga Cañera fue campeón con Bariometo en 1988, a principios de los 2000 formó parte del Bicampeonato de Eléctrica Navolato, un equipo que hizo época en la Liga Interempleados.

En Veteranos formó parte de la novena navolatense donde disputó varias finales en el circuito con sede en la capital sinaloense.

Su más reciente logro fue en 2017 con los Orioles de Navolato, a quienes llevó al título en la Liga Sabatina donde llegaron a conquistar cuatro campeonatos consecutivos. 

De profesión agrónomo, tuvo la oportunidad de probar suerte en el beisbol profesional, pero la exigencia de su padre fue culminar una carrera universitaria opción que no desaprovechó.

Descanse en paz el amigo, el hermano, el esposo, el padre de familia, el gran Nacho Pando. 

Ahora disfrutará de la pelota en el parque celestial al lado de grandes leyendas de la pelota cañera como Carlos Navarrete,  Ignacio Fajardo, Manuel Ávila, Cutberto Morales y Juan Manuel Cháidez 'El Compía".

Te puede interesar:

    ×