Sección

Deportes

Fallece expresidente de Liga Péimbert Camacho

Mario Moreno Cota, falleció este sábado por problemas de salud.

Fabricio Urías
05/07/20

Fallece expresidente de Liga Péimbert Camacho

Guasave, Sin.- El beisbol regional en el norte del estado está de luto, un incansable promotor y patrocinador del beisbol, Mario Moreno Cota falleció este sábado víctima de problemas de salud que lo venían aquejando.

Moreno Cota, originario de la comunidad del Opochi, en Sinaloa de Leyva, fue presidente de la Liga Arturo Péimbert Camacho por siete temporadas, desde 1998 hasta 2004, incluso llegó a ser el segundo directivo que más años dirigió el circuito más fuerte en la región del Évora y Guasave.

Solo detrás de Miguel Ángel Mezura Báez, quien se mantuvo por 10 temporadas de 1979 a 1988.

Además de directivo, fue dirigente y delegado de su equipo, los Ganaderos de Sinaloa de Leyva.

A nivel estatal llegó a ser Delegado Regional en la zona Centro-Norte de la Asociación de Beisbol de Sinaloa, en el periodo de Willy Ibarra al frente de la ABESIN, donde junto a Quililo Ledezma, quien atendía la zona Norte (Liga Clemente Grijalva) trataron de unificar criterios buscando mejores oportunidades para los jugadores de ambos circuitos y que pudieran aprovechar ambas ligas para jugar.

Además de la actividad deportiva.

Fie reconocido por ser una persona que le gustaba la rectitud en cuanto a la aplicación del reglamento, fue manager, promotor, y últimamente era presidente de dos ligas, la Liga Othoniel "Calicho" Moreno Cota y la liga con el nuevo formato "Federico Longoria".

Mario Moreno Cota fue un prominente empresario y agricultor que sentó las bases para impulsar el beisbol de una manera desinteresada en la zona de Sinaloa de Leyva y sus alrededores.

Descanse en paz, Mario Moreno Cota.

Te puede interesar:

    ×