Sección

Deportes

Este Guante de Oro es gracias a Leo Valenzuela: Sebastián Elizalde

Asegura el jardinero de los Tomateros de Culiacán que el finado coach lo ayudó para mejorar en su mecánica a la defensiva.

Fabricio Urías
20/03/20

Este Guante de Oro es gracias a Leo Valenzuela: Sebastián Elizalde

Sebastián Elizalde.

Culiacán, Sin.- Luego de haber obtenido el Guante de Oro como mejor jardinero derecho en la LMP, Sebastián Elizalde, destacó que este reconocimiento fue gracias a los consejos y al trabajo que diariamente realizaba junto Leo Valenzuela, coach que lamentablemente falleció durante los playoff.

El patrullero de los Tomateros de Culiacán, en exclusiva para Luz Noticias, reconoció que tanto Leo como Héctor "El Venado" Álvarez, estuvieron muy al pendiente de su evolución para poder eficientar el trabajo en el terreno de juego, resaltando que eso lo agradece de ambos, dándoles el crédito por tan excelente campaña a la defensiva.

"Tanto Leo como 'El Venado', siempre estuvieron conmigo desde temprano en las prácticas y ahí trabajamos todos los detalles de mi mecánica, como tirar a las bases, cuando ser agresivo. Ellos me estuvieron ayudando en detallitos porque ya se estaba haciendo algo frustrante el no poder sacar a un corredor en las bases", respondió. 

Elizalde dijo que el haberse llevado el Guante de Oro es el reflejo de un buen trabajo en la temporada, donde pudieron pulirse todos los detalles que iban saliendo en el camino.

Logró un promedio de .983 en 115 chances. También ayudó con cinco asistencias y un doble play. 

Esta es la segunda ocasión que el patrullero derecho recibe el máximo reconocimiento a la defensiva, dentro del circuito invernal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×