Sección

Deportes

Entregan Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2019

Briseida Acosta Balarezo recibió el premio por tercera ocasión, debido a su desempeño en el taekwondo.

Fabricio Urías
20/11/19

Entregan Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2019

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- En medio de una ceremonia encabezada por autoridades deportivas, estatales y municipales, este día fue entregado el Premio Estatal del deporte 2019.

En esta ocasión, la taekwondoin navolatense Briseida Acosta Balarezo recibió el premio por tercera ocasión, debido a su desempeño en el taekwondo, pues está participando en los diversos abiertos europeos que arrojan punto al ranking mundial, rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020 y medalla de oro en Lima 2019.

Mientras tanto el entrenador convencional fue Radamés Hernández y el atleta Paralímpico para Rosa María Guerrero, y entrenador Paralímpico para Francisco Javier Pérez Parra.

Ahí Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública en Sinaloa, en representación del gobernador, Quirino Ordaz destacó el aporte de los galardonados pues han puesto el nombre de Sinaloa y México muy en alto.

A su vez en Briseida Acosta, a través de un video se dijo contenta por haber alcanzado este premio por tercera ocasión, detallando que su ausencia se debe a la preparación para el Grand Prix a celebrarse en los próximos días en Suiza, el cual dará puntos para Juegos Olímpicos. 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en su participación resaltó el aporte que su municipio a hecho por el deporte donde la principal preocupación sido dignificar cada una declascdisciplinas, pero además la infraestructura deportiva, misma que admitió estaba en total abandono.

Paola Moncayo Leyva, directora General del ISDE, resaltó que cada uno de los galardonados han enaltecido con orgullo al estado y eso obliga a seguir trabajando con mayor esfuerzo por el deporte de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×