Entiendo el reto que tengo enfrente: Francisco Campos

Deportes

Culiacán, Sin.- Hace apenas un año era lanzador activo con Piratas de Campeche, hoy esa organización lo ha designado como su mánager para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Francisco Campos mejor conocido como "Pancho Ponches", a partir de hoy asumió el reto de dirigir al galeón en verano asegurando que enfrente tiene un reto muy difícil pero que lo asume con toda la responsabilidad que lo amerita.

"Estoy extremadamente emocionado, mi adrenalina de victoria viene totalmente llena y es un momento muy importante porque estoy asumiendo un gran compromiso", respondió.

En exclusiva para Luz Noticias, vía telefónica, Francisco Campos respondió qué se siente comprometido con la organización y con la afición por darle lo que se merece y el primer paso será meter a Piratas de Campeche a playoff, pues es un equipo que tiene mucho para dar en el terreno de juego.

"Entiendo que tengo un reto muy difícil enfrente pero lo afronto porque el que no asume retos nunca sabe a dónde puede llegar. Lo que sí te puedo decir es que me voy a enfrentar con todo el deseo del mundo y con todas las ganas de hacer bien las más por un equipo al que le tengo mucho aprecio cómo son los Piratas de Campeche", expresó.

En cuanto al armado del róster, dijo que desde septiembre ha venido trabajando en conjunto con la directiva para poder consolidar un buen equipo dentro del terreno de juego.

Respondió que dentro de las caras con las que contará este año se encuentran Alex Valdez, que cubrirá la antesala, Jasson Atondo en las paradas cortas, Diego Madero en la segunda base, Henry Rodríguez en la inicial, Sergio Burruel que llega como nueva adquisición estará en la receptoría Olmo Rosario en el jardín derecho, Daniel Carbonel en el izquierdo y Jay Austin en la pradera central.

En cuanto a picheo dijo que la llegada de Demetrio Gutiérrez le dará profundidad, además de la experiencia de Manuel Flores, Romario Gil, Jaime Lugo, Jesús Castillo Ripalda, Jair Lozoya, Francisco Haro y Luis Pino, darán un equipo muy competitivo.

En el cuerpo técnico lo acompañarán Isidro "Chilo" Márquez, Mario Tulum para el picheo, mientras que Rómulo Martínez será couch de primera, Ricardo Figueroa couch de catchers.

Asimismo, dijo que faltaba por definir al couch de banca y de tercera dejando abierta la posibilidad la llegada de Héctor "El Venado" Álvarez y de Heriberto "El Talismán" García, justamente ambos formaron parte del cuerpo técnico junto a Campos con los campeones Tomateros de Culiacán.