Sección

Deportes

El COM espera entre 100 y 200 atletas mexicanos en Tokio 2020

Se espera que la delegación mexicana esté conformada por más de 100 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Notimex
15/08/19

El COM espera entre 100 y 200 atletas mexicanos en Tokio 2020

Ciudad de México.- Luego de destacar la participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual superó sus expectativas, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que ya trabajan con la mira en Tokio 2020 y que esperan llevar entre 100 y 120 atletas.

“La meta que nos propusimos (en Lima) como Jefatura de Misión era superar lo que se hizo en Toronto, y se superó más allá de lo que muchos esperaban”, destacó Padilla Becerra.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la selección mexicana de triatlón que competirá del 29 de agosto al 1 de septiembre en Lausana, Suiza, dijo que hubo deportes como el ciclismo, tiro deportivo y pesas que dieron satisfacción, además de algunos oros que no estaban considerados.

“Otro reto era remontar del sexto al cuarto (lugar del medallero) y fuimos tercero, eso superó nuestras expectativas, es un balance muy positivo”, dijo el titular del COM, quien además resaltó las 11 plazas olímpicas que se consiguieron.

“Fueron 22 plazas en disputa, de las cuales México alcanzó 11, más cinco que teníamos acreditadas son 16 plazas olímpicas con 20 atletas por los equipos que conforman estas plazas”, comentó.

Y aunque aún faltan muchos selectivos y entrega de lugares olímpicos de acuerdo a los rankings de algunas disciplinas, espera que la delegación mexicana esté conformada por más de 100 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Considero que tendremos una delegación de entre 100 y 120 atletas para ir a Juegos Olímpicos, faltan muchas plazas por conquistar, algunas serán por ranking, otras serán en campeonatos internacionales, pero estoy cierto que vamos a conformar una gran selección”.

Te puede interesar:

    ×