Sección

Deportes

El buen paso de Omar Gaytán en la Japac

El joven pelotero pudiera estar en su año de consagración dentro de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

Fabricio Urías
28/06/20

El buen paso de Omar Gaytán en la Japac

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.-- El joven pelotero del equipo Suntuas que recientemente perteneciera a los Leones de Yucatán, al momento de la suspensión por la pandemia marchaba como segundo mejor bateador del circuito con .636 de porcentaje sólo superado por el .750 de Luis Ramón Navarrete (Japac).

Además es segundo en porcentaje de embasarse con .714. El joven jugador destacó como ha sido su desempeño hasta el momento.

Añadió que su buena temporada la atribuye a un binomio muy intenso pero efectivo, trabajo duro es igual a juego fácil.

“El trabajo duro que llevo día con día, enfocado en cada detalle para así poder ver resultados satisfactorios. También al apoyo de diferentes jugadores que me han enseñado a ver el juego un poco diferente, aprovechando conteos y situaciones a favor nuestro; con la idea de que cada turno es diferente. ‘Trabajo duro juego fácil’".

Gaytán respondió que le ilusiona poder ganar un título de bateo, pero para ello tiene que seguir preparándose día a día. 

“Se puede, nada es imposible, sin embargo, yo voy cada juego y cada turno enfocado en apoyar a mi equipo pues situaciones como esas se van dando durante el transcurso de la temporada reflejando el trabajo duro de cada uno. Muchas veces uno se enfoca en competir personalmente, cuando realmente esto es un trabajo en equipo”.

Sobre la suspensión por la pandemia admitió que a su regreso puede afectar, pero ha buscado la manera de mantenerse en forma en casa para estar listo cuando se vuelva a cantar el Playball.

“En parte, pero me he seguido preparando con lo que se puede en casa: ejercicios de alta intensidad, escalera y un poco de malla (por cierto ya llevo como 2 vidrios quebrados jajaja) aunque al final del día no se compara con estar dentro del terreno de juego, pero siempre tratando de mantenernos en ritmo y esperando el regreso”.

- ¿Tu paso por sucursales de LMB te ha hecho un mejor pelotero?

“Por supuesto, absolutamente en todos los aspectos ya que me ayudó a madurar tanto como persona como pelotero. Adquiriendo experiencia y conocimiento en el terreno, además rodearte de jugadores experimentados que te aportan de su conocimiento que los ha llevado al éxito te impulsa a mejorar día con día. Igual me ayudó a ver el beisbol muy diferente pues aprendes de los conteos, de las situaciones de juego y de los errores, pero nunca olvidando su objetivo que es disfrutar del juego”.

Te puede interesar:

    ×